Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

José Peña Suazo clama por Cotuí; estrena nuevo tema

Deplora el daño al medio ambiente por parte de la Barrick Pueblo Viejo

Expandir imagen
José Peña Suazo clama por Cotuí; estrena nuevo tema
José Peña Suazo hizo un tema con Bulin 47.

Santo Domingo. José Peña Suazo ha cosechado éxito en su carrera con temas románticos y populares. “Me vacuné” es su más reciente trabajo musical que está promoviendo en las emisoras, en el que tiene como invitado a Bulin 47, un personaje de las redes sociales que goza de amplia aceptación en las plataformas digitales.

“Es un tema con un enfoque moderno, dirigido a la juventud. Es una canción que forma parte del cúmulo de canciones que vamos trabajando. La canción será un éxito, eso lo puedo asegurar porque en poco tiempo hemos recibido reacciones muy positivas por parte del público dominicano y en el exterior”, refirió.

José Peña Suazo reveló que su amigo, el cantante Marcos Caminero, lo colgó en su página de Facebook y de inmediato fue notificado de los comentarios positivos por parte del público. “La retroalimentación la he puesto en la balanza con el lanzamiento de otros temas y lo que ha logrado esta jocosa canción ha sido extraordinario”, indicó.

“Me vacuné” fue el punto de partida para elaboración de un disco compacto con esos colores armónicos y para captar el blanco de público joven. “Yo tengo casi listo tres producciones discográficas, una dirigido al mercado cristiano y dos de música popular. Iremos trabajando poco a poco hasta concluirlas todas, para poder presentarlas en los primeros meses del año entrante”, detalló.

Una perspectiva del cierre de año

Para esta fecha las principales agrupaciones ya tienen el fin de año cuadrado con las contrataciones nacionales e internacionales. Sin embargo, a menos de dos semanas para que llegue diciembre, mes en el que los artistas hacen su “zafra”, el veterano intérprete y compositor siente que la “cosa” está lenta.

“Todavía se nota cierta timidez...tú sabes que al dominicano se le nota la alegría cuando hay dinero en la calle...eso se siente de inmediato. Si el pueblo no está alegre, el pueblo no va a bailar”.

Si bien tiene niveles de expectativas con las contrataciones privadas que están llegando a sus oficinas, no así con las tradicionales fiestas populares que auspicia el gobierno para llevar diversión en la Navidad a los pueblos. “No tengo grandes expectativas, porque el pasado año solo pude tocar una y fue en Jimaní...a veces uno no se pone de acuerdo con los organizadores o desconocen la labor que uno ha hecho por un partido...pero hay que seguir pa’lante”.

Un grito por su pueblo

José Peña Suazo nació y se formó en Cotuí. Diversas organizaciones comunitarias de allí han reclamado que la empresa minera Barrick Pueblo Viejo invierta allí.

“Esa es un situación que me preocupa. Cotuí es un pueblo que está muy deteriorado a pesar de las riquezas...allí no se ve eso traducido a la población. A eso hay que agregarle el terrible daño al medio ambiente que se está produciendo en mi pueblo. Es doloroso que a parte de la depredación inhumana, a la naturaleza”, comentó.

Dijo sentir que fruto del impacto negativo de Barrick Pueblo Viejo, la población de su ciudad natal está envejeciendo más rápido que en otras comunidades.

TEMAS -