Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Juanes inunda de energía y pop-rock el Teatro Real de Madrid

Los gritos formaron parte de su ya clásica e internacional “Camisa negra” que agitó palmas, y gargantas

Expandir imagen
Juanes inunda de energía y pop-rock el Teatro Real de Madrid
El cantante colombiano Juanes durante el concierto ofrecido esta noche en el Teatro Real, en Madrid, en el que ha presentado su último disco “Loco de Amor”. (EFE/KIKO HUESCA)

MADRID. -El artista colombiano Juanes, ganador de 20 Grammys, desplegó esta noche todo un arsenal de unas veinte canciones que hicieron disfrutar a un público tranquilo pero entusiasmado con su tour, “Loco de amor”, en el Teatro Real de Madrid, un escenario inusual para el pop-rock del artista.

Comenzó con 20 minutos de retraso el evento enmarcado en el Universal Music Festival, al que el cantante dio las gracias varias veces en mitad de la actuación, y que llenó, según organizadores del evento, las más de 1.700 plazas del aforo.

Un concierto protagonizado por la energía y la intensidad de la música de Juanes, que contó con luces, una pantalla vertical, banderas y con dos niños se subieron al escenario a lo largo de la noche para darle un abrazo, a los que el colombiano recibió cariñosamente.

El Real se deshizo con él en cuanto hizo aparición y enseguida comenzó a interpretar su “Mil pedazos”. Muchos en los palcos se pusieron en pie y el artista pidió palmas al patio de butacas.

“¡Vamos Madrid!”, fue la primera alocución que salió de su boca, antes de arrancarse con “Yerbatero”, y el público rompió en aplausos, entregado e ilusionado, mientras se dejaban ver por el coliseo lírico de la capital banderas de Colombia y de Venezuela.

“Cierro mis ojos, los abro y veo este lugar de luz, dios mío hasta donde hemos llegado, gracias” declaraba el artista ilusionado.

En el tema “Fotografía” estuvo acompañado de la voz de los asistentes que la cantaron con él y les animó a seguir cantando.

“¡Quedaos conmigo esta noche!” gritó enérgico, saludó a todo el recinto y la canción terminó con una ovación por parte del público que se veía cada vez más animado.

Los espectadores no dudaban en cantar al unísono el estribillo de “Es por ti”, mientras el artista les dedicaba con sus manos un corazón.

“Nada valgo” arrancó de las gargantas presentes griteríos de adoración y éxtasis y cuando un niño espontáneo se subió al escenario con una bandera colombiana, el de Medellín le dio un tierno beso en la frente.

“Gracias de todo corazón, los amo y los quiero mucho, esto va para ustedes” dijo antes de empezar “Para tu amor”, con la que el guitarrista se pudo lucir con un solo muy bien recogido por el gentío.

Un dueto no esperado se produjo cuando Juanes invitó a subir al escenario y ponerse al piano a Pablo López y con él cantó una versión de “Volverte a ver” más tranquila, que enloqueció a los presentes.

Las palmas y las luces al mismo ritmo introdujeron en la sala la canción “Este amor”, la percusión hizo vibrar el Real.

“Me enamora” enamoró al público que la cantó a voz en grito y Juanes presentó a los componentes de su banda y continuó con su éxito.

“Juanes, Juanes, Juanes” coreaba la masa enloquecida y pedía con energía la vuelta del artista al escenario, y así lo hizo.

“Vamos a bailar esta noche en el teatro” sugirió cuando comenzó a interpretar “Rebelión”, de Joe Arroyo, con todo el Real levantado de sus butacas.

Los gritos formaron parte de su ya clásica e internacional “Camisa negra” que agitó palmas, y gargantas, seguida de “La luz”, otro tema de su nuevo álbum.

“A dios le pido” cerró una noche de diversión y espectáculo que los músicos despidieron con una reverencia ante el Real, mientras el público decía adiós a Juanes con gritos de “oe, oe” y se deshacía en aplausos después de una agradable y enérgica velada.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -