Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

La canción más popular de Juan Gabriel en la República Dominicana, según lectores de Diario Libre

Expandir imagen
La canción más popular de Juan Gabriel en la República Dominicana, según lectores de Diario Libre
Juan Gabriel (REDES SOCIALES )

SANTO DOMINGO. “Cuando tú estás conmigo es cuando yo digo que valió la pena todo lo que he sufrido”, así reza la canción titulada, “Abrázame muy fuerte”, la composición de Juan Gabriel más popular entre los lectores de Diario Libre, a juzgar por los resultados de la encuesta, que buscaba conocer cuál de las canciones del artista es la más popular en la República Dominicana.

“Abrázame muy fuerte”, tema que sirvió de antesala a la telenovela del mismo nombre, realizada en el año 2000 y que protagonizaron por Aracely Arámbula y Fernando Colunga, obtuvo 187 votos de un total de 2,034 emitidos.

En segundo puesto los lectores ubicaron el famoso tema “Querida”, con 180 votos. Los siguientes temas que conforman el top 10 de la encuesta abierta este domingo 28 de agosto -horas después de conocerse el fallecimiento del cantante y concluida este martes 30 de agosto- son: “Hasta que te conocí”, con 171 y “Amor eterno”, también con 171, para posicionarse ambos temas en el tercer puesto.

“Siempre en mi mente” y “Yo no nací para amar” obtuvieron 142 votos para colocarse en el cuarto puesto y “Ya lo sé que tú te vas” con 117 se quedó con el quinto puesto.

“Te sigo amando” y “Así fue”, ambas con 97 se colocaron en el sexto puesto. Además, “Te lo pido, por favor”, con 97 e “Inocente pobre amigo”, con 89, obtuvieron el séptimo y octavo puesto respectivamente.

“Se me olvidó otra vez” y “Sin dinero”, con 85 se colocaron en el noveno puesto. El décimo lugar recayó en el tema “De mí enamórate”.

Los demás canciones valoradas fueron: “La mujer que yo amo”, con 46 votos, “Y para qué”, con 44, “Te recuerdo dulcemente”, con 37, “La Diferencia” con 34 votos y “Yo te perdono”, con 31 votos.

Los demás temas que completan el ranking son: “Mi más bello error”, que obtuvo 20 votos, “Recordándote”, con 21 votos, “No discutamos”, con 25. Además, “Qué buena suerte” con 23 votos. El listado lo completa la canción “Abuso, que obtuvo 17 votos.

Fue este domingo 28 de agosto cuando los fanáticos del denominado “Divo de Juárez”, se enteraron de su repentino fallecimiento, producto de un paro cardíaco, mientras se encontraba descansando en su casa de Santa Mónica, en Los Ángeles, Estados Unidos. Desde ese instante, los medios de comunicación y las emisoras de toda América Latina no han parado de homenajearlo tocando sus más de 600 composiciones.

Según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el cantautor de 66 años registró un total de 605 canciones, las cuales en promedio suenan cada minuto en alguna radio del continente americano.

Las canciones del ranking anterior, son sólo algunas de las exitosas canciones compuestas por Antonio Aguilera, nombre de pila del astro mexicano, quien visitó en 2015 por última vez la República Dominicana, país en el que siempre gozó de una amplia legión de seguidores, que interpretaron la mayoría de sus temas.

TEMAS -