Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Luis Días, a siete años de su muerte

Expandir imagen
Luis Días, a siete años de su muerte
Luis Dias (INTERNET)

SANTO DOMINGO. Su apariencia rebelde, sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y el seudónimo con el que era conocido, “El Terror”, contrarrestaban con su sensibilidad musical y su pasión por la composición y la escritura. Así se expresan quienes pudieron compartir con Luis Días Portorreal.

Fallecido un 8 de diciembre de 2009, el intérprete de música popular y rock, conocido autor de letras folclórica fusionadas con rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros, es recordado por sus aportes a la cultura musical dominicana.

Nacido en Bonao, el 21 de junio de 1952, Días se desempeñó como instructor de música dominicana tradicional en el American Museum of Natural History, además en Estados Unidos colaboró con la música para varias películas, como el cortometraje “Dear Teresa” (1993), recibiendo el Silver Award del Festival Internacional de Filadelfia de 1994. Se destaca también su colaboración con David Byrne en la banda sonora de la película Blue In The Face (1995), en la cual Marc Anthony interpretó su tema Mi Barrio con un rapeo de Kaz y Remi Leku. En 2005 realizó la banda sonora de la película dominicana La maldición del padre Cardona.

Artistas como Sonia Silvestre, Fernando Villalona y Sergio Vargas interpretaron sus composiciones. A continuación te dejamos algunas, para que le recuerdes.

TEMAS -