Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Mozart La Para vive en un penthouse, pero asegura: “No me importa tanto lo material”

Expandir imagen
Mozart La Para vive en un penthouse, pero asegura: “No me importa tanto lo material”
Mozart La Para (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Erickson Fernández, conocido como Mozart La Para, uno de los artistas urbanos más populares del país, reveló que tiene una relación muy estable con su esposa Alexandra Fernández, a pesar de que en el mundo de la música hay muchas tentaciones.

¨Siento estabilidad, me siento bien con mi esposa y mi hija Charlotte, que ya tiene tres años. Estoy dando un ejemplo. Hay gente que me dice que parezco un viejo dentro de un cuerpo joven, pero lo cierto es que hay que ser consciente... el que va muy rápido puede chocar, yo no me vuelvo loco y tengo los pies sobre la tierra¨.

El intérprete de ¨Mami yo quisiera¨, ¨Levántate¨ y ¨Cuando toca toca¨, explicó entre risas que su esposa ya no es celosa. ¨Ella trabaja conmigo, también me acompaña en mis presentaciones y es ella misma quien me toma las fotos con las fans. Nos conocimos a través de un amigo en común que era novio de una amiga de ella. Empezamos hablando por MSN y mira donde estamos hoy¨.

En nota de prensa enviado por el programa Encuentro Informal,que conducen Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot por Antena 21, donde Mozart fue entrevistado, se informó que el artista ha invertido parte de su fortuna en bienes raíces, y que no solo cobra por los conciertos que realiza, sino que recibe pagos vía YouTube e iTunes debido al rating de sus vídeos.

Aunque Mozart la Para tiene cinco apartamentos, y vive en un penthause, afirma que ¨no me importa tanto lo material, para mí lo esencial es tener salud¨.

El jovencito que creció Los Mina, que luego vivió en El Almirante, y que en sus inicios tenía como meta cantar en sábado de Corporán, hoy es una sensación nacional e internacional, gracias a la naturalidad con que improvisa o hace música tipo freestyle.

Mozart La Para sostuvo que tras empezar a hacer música con inspiraciones positivas y llevar el eslogan ¨acto para todo público, cuenta con seguidores de diferentes generaciones. ¨Cuando uno inicia la mayoría de los muchachos del género comienzan picantes, solo te escucha una masa de un barrio o los amigos. Cuando te están escuchando los niños, adolescentes, ancianos, y aquellas personas que aunque no hablan español les gusta el ritmo, ya tienes que tomar una decisión.

Narró que desde adolescente improvisaba tanto en su casa como en la escuela, y que cuando le gustaban canciones hacía bachata y merengue, cambiándoles las letras, le daba la forma que quería. La primera canción que escribió fue ¨un peso de chicle¨, cuando vendían tres chicles por un peso, recordó.

Asimismo, dijo que empezó a estudiar Ingeniería en Sistemas en la Universidad Dominicana O & M, y un año después se hizo muy popular un tema suyo y abandonó los estudios. Indicó que es posible que vuelva.

En tanto, destacó que ha escrito canciones a muchos artistas, mientras que a otros les ha mostrado las letras de algunos temas de su autoría y según afirma, van a un estudio a grabarla, y dicen que tenían esa canción hace mucho, o esa idea.

Al hablar de su experiencia al grabar junto a Ramón Orlando, dijo que ¨es muy buena persona, te transmite esa vibra y habla mucho de Dios. Cuando grabé con él la salsa: La cosa prieta, yo empecé a improvisar y lo primero que grabamos eso fue lo que se quedó, fue algo breve. Me dijo ya eso lo dejaremos así. Quedó muy bien¨.

En el caso de Charlín Taulé, indicó que ella le envió una pista y él le devolvió la canción mezclada y grabada, cuarenta minutos después. ¨Cuando se la envié ella creía que le había reenviado el mismo correo y se sorprendió al ver que era la canción ya lista¨.

Precisó además, que hay gente que le ha dado las gracias por el tema ¨Levantate¨. Considera que es mejor escribir sobre algo que aporte a solucionar situaciones, y a mejorar.

Destaca que es amigo de todos los exponentes del género urbano, pero con el que más se relaciona es con Chelo Cha, con quien grabó el tema: ¨Llegan lo monstruo¨, que ha tenido trascendencia hasta a nivel político. Ambos planearon hacer otro tema, pero ese surgió de repente. Aseguró que luego de grabarlo lo escucharon y no creía que eso se pegaría, pero a los 15 días ya tenía un gran rating.

TEMAS -