Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Nace una nueva estrella del merengue: Steffany Constanza

Lanza en la radio “Como una loba”, va de la mano de Luis Medrano

SANTO DOMINGO. Hay pocos verdaderos managers en el país. Y pocas artistas jóvenes a las que les interese el merengue. Una y otro andan de la mano: Luis Medrano encontró a Steffany Constanza en sus permanentes andares por el interior del país. Ella tuvo la suerte de dar con un mánager que le ha ido diseñando paso a paso, desde hace algo más de siete meses.

La ha entrenado en los escenarios (más de 50 conciertos en 7 meses), y aunque ella tenía la madera inicial para ello, el nivel de desenvolvimiento del que hoy hace gala, es como de la noche al día. Tan es así, que a veces parece que corre demasiado y se lanza a hacer cosas que sólo los más adiestrados profesionales son capaces de hacer.

Steffany Constanza es ya una realidad, y por estos días tiene en la radio su versión de “Como una loba”, segundo corte, ya que su debut radial fue con una insuperable versión de “Cría cuervos”.

Steffany, quien es parte de un coro de una iglesia en su ciudad natal, es dueña de una voz con un amplio registro, y una potencia especial en los agudos.

No bastaría eso para el éxito. Tiene lo que en el mundo de la música se llama “ángel” o carisma, don, gracia para llegar a la gente de manera sencilla y meterlos en el puño.

Cantar es su vocación, su destino y su misión. Así lo visualiza ella misma. Los elogios le han llovido de figuras como Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Henry Jiménez, Kinito Méndez, y varios artistas más con los que ha compartido tarimas.

El tema “Como una loba” fue grabado con sello discográfico Emporio Luis Medrano, el cual reconoce en ella una joya musical nacida en la ciudad de Constanza.

“Como una loba, caminando, mal herida, tratando de ubicarse en la región, traicionada, a la deriva, así me siento yo...”, dice el tema.

La propuesta musical de Steffany Constanza resume un merengue fresco, actual, decididamente joven, que se imbrica en el tronco de la tradición merenguera clásica para, con su calidad interpretativa y su especial timbre, intentar asaltar el cielo y garantizar la continuidad del género.

TEMAS -