Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Nathalie Peña C: “La música es una puerta hacia nuevas culturas”

La soprano aprovecha sus momentos de descanso para estar en silencio y disfrutar de la naturaleza

Expandir imagen
Nathalie Peña C: “La música es una puerta hacia nuevas culturas”

SANTO DOMINGO. El año ha iniciado con buen pie para Nathalie Peña Comas. La cantante lírico presentó en enero su primer trabajo discográfico titulado “Alta Gracia”, un álbum de música clásica sacra que combina el folklore dominicano, con coro y orquesta sinfónica, grabado en Bratislava, Eslovaquia. Además, recientemente fue nominada como cantante lírico para los Premios Soberano 2017 y planea presentar el ensamble musical Spirituosi, agrupación que integra junto a sus hermanas y tres músicos, nuevamente en el país. Conversamos con ella sobre lo que disfruta hacer en sus momentos de descanso.

— Con tantas responsabilidades debe ser difícil encontrar espacio para el ocio, pero cuando ocurre, ¿que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta tener tiempo libre, pero desafortunadamente ocurre muy poco. Aprovecho esos escasos momentos para estar en contacto con la naturaleza. Adoro el silencio.

—¿ Qué otro tipo de música te gusta escuchar?

La música es una puerta a las diferentes culturas del mundo. Por ello, me encanta escuchar música étnica, sobre todo la de oriente y la celta. También disfruto escuchar rock, pop, música de meditación, y por supuesto, nuestros ritmos tropicales.

—¿ Si no fueras cantante, cuál sería la carrera que te hubiera gustado ejercer?

Cuando pequeña recuerdo que jugaba con mi hermana Evelyn a que explorábamos y descubríamos grandes tesoros. Creo que me hubiese gustado estudiar arqueología. Siento además una gran fascinación por los astros, por el universo. La astronomía también hubiera sido una opción para mi.

—¿De qué manera crees que se puede incentivar el consumo de la música clásica en el país?

El público de la música clásica en nuestro país ha “ido in crescendo” con el paso de los años. Afortunadamente gracias a la tecnología es posible participar de extraordinarias representaciones artísticas internacionales en salas de cine, por internet o televisión desde nuestros hogares. Esto ha facilitado mucho la expansión del género clásico hacia un público más amplio y variado. Entiendo que si reforzamos esto con medios tan importantes como la radio y por supuesto las poderosas redes sociales, sumaremos cada vez más adeptos.

—¿Cúales proyectos te emocionan para el futuro? Entre mis planes futuros está continuar con el proyecto didáctico “Voces del Sur” de nuestra Fundación Trébol, proyecto en el que me dedicado a la enseñanza de dirección coral y canto coral en San Juan de la Maguana y que planeamos extenderlo a otras provincias de la Región Sur.

TEMAS -