Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

New York band, sonido de los 80

La agrupación que lidera Cherito Jiménez llega al Jaragua bajo la producción de Edilenia Tactuk

Expandir imagen
New York band, sonido de los 80

SANTO DOMINGO. El sonido del merengue de los ochenta se escuchará los días 20 y 21 de éste mes en el hotel Jaragua de las manos de la orquesta “The New York Band”.

Cherito Jiménez, voz líder de la agrupación que fundó su padre en la gran manzana hará un viaje por los éxitos que lo consagraron como una de los conjuntos musicales de los llamados “Años dorados del merengue”.

Treinta años después se junta gracias a la iniciativa de Edilenia Tactuk, quien le produjo uno de los segmentos más aplaudido en la ceremonia pasada de Premios Soberano.

Cherito y los demás integrantes están felices de reunirse con su público al que entregarán temas como “Si tú eres mi hombre”, “Si tú no estás” y “Dame vida”, entre otros.

“La reacción del público ha sido una grata sorpresa porque teníamos 23 años que no nos juntábamos. En las primeras presentaciones hemos sentido una vibración positiva. Se ha hecho realidad un sueño y lo estamos disfrutando gracias Edilenia Tactuk, ella es la culpable de nuestro junte”, explicó a TL Cherito.

El Soberano lo conectó de nuevo con los dominicanos de aquí y de allá (New York). Eso no ha tenido precio para ellos porque más allá de la generación que creció con ellos, existe un nuevo público que gracias a las redes sociales se ha identificado con su música.

“Se va a bailar con un repertorio que nuestra gente acogió. Luego de estas presentaciones, el 23 vamos a Santiago. Cerrando el año en nuestro país para posteriormente hacer un gran espectáculo en 2017 en el corazón del alto Manhattan en el Teatro United Palace”.

Al hacer un repaso de las tres décadas de fundada “The New York Band”, Cherito recuerda que subían al escenario y hacían su trabajo, pero nunca se imaginaron la trasecendia que tendría. Simplemente se dejaran llevar por la pasión de la música teniendo como guía a su padre Cheri Jiménez. “No se equivocó y estamos cosechando lo que sembramos”. l

TEMAS -