Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Nuevos espacios musicales en RD

Diariamente puedes disfrutar de grandes intérpretes en vivo en bares y restaurantes

SANTO DOMINGO. La tradición de antaño de disfrutar de artistas en presentaciones en vivo cada semana ha regresado, y qué bueno. Cada vez son más los bares y restaurantes que les ofrecen a sus clientes una oferta musical variada y de calidad. Estos espacios les brindan a los noveles artistas una plataforma de exposición y de fogueo, mientras que a los consagrados les regala la oportunidad de mantenerse conectados con su público en un ambiente íntimo y que los retorna a sus inicios. Al final de día, son los fanáticos los beneficiados de esta propuesta que combina un buen ambiente con la posibilidad de gozar de las interpretaciones más sinceras de sus artistas favoritos. Hay de todo para cada público, desde espacio para los más bohemios y relajados, hasta los que prefieren ambientes más elegantes que acompañen la velada con una rica cena. Merengue, balada, jazz, bossa, bolero y salsa son los géneros que cada noche encuentra nuevos nichos para ser disfrutados. Arma tu ruta de diversión con las propuestas que Tiempo Libre ha reunido para ti.

Expandir imagen
Infografía

Millo by Rafa Rosario

No es de extrañar que Rafa Rosario en su restaurante le dé espacio a la música. Millo en poco tiempo se ha convertido en un refugio para muchos artistas. Actualmente los “Miércoles bohemios” son amenizados por Mabel D’León y Guillermo López. Los viernes son bailables con Sam Castro & su Orquesta y los sábados son de Los Paymasí. En Millo, mientras disfrutas de la música, podrás degustar su cocina fusión, así como de una variada selección de vinos. Cada semana se incluyen nuevos talentos a su propuesta para que la pases bien.

Jalao

Aquí se baila y se come 100% criollo. Jalao se ha convertido en poco tiempo en una de las propuestas más movidas de la Zona Colonial. Así lo confirma su variada cartelera: todos los miércoles de enero Jandy Ventura realiza el “Tributo a Johnny Ventura”, los jueves se baila con la música del Grupo Faena, los viernes el toque femenino lo regala Mayelin Ozorio y este sábado, estará presentándose el Grupo Elegido. Te recomendamos que realices tu reservación para que evites tener que esperar por una mesa, pues Jalao está constantemente “full”. Si quieres bailar ya sabes a dónde ir.

Ñao Bar &Tapas

Ofrecen un espacio acogedor e íntimo en donde podrás pasar un momento agradable mientras disfrutas de sus tapas y tragos, y por supuesto de la exquisita voz de Diomary “La Mala”, quien ya es la insignia del lugar con sus “Viernes Acústicos”. Además, cuenta con la participación de Raúl Grisanty como invitado especial. Noches de bohemia, sentimiento y emoción se viven cada semana en este bar cuya tarima puede contar muchas buenas historias. Si quieres unirte a la tradición, solo tienes que enfilar los cañones hacia este divertido bar de la Zona Colonial.

Lulú Tasting Bar

Dicen que salir los lunes es “para el que puede”, pero en Lulú los lunes son para los amantes del jazz. Todas las semanas podrás escuchar la melodiosa voz de María del Mar, quien entona los clásicos del jazz con versiones especiales. María del Mar se hace acompañar de una banda compuesta por talentosos músicos como son: Rony Khoury, Ernesto Núñez, Francis Peña, Isaac Hernández, Jarengton de León y Ronald Agustín. Empieza la semana en un ambiente relajado y en un lugar donde además de darte un ‘traguito’, puedes degustar una gastronomía innovadora.

Drake’s Pub

Sin lugar a dudas, la Zona Colonial es un refugio lleno de espacios repletos de música, por lo que no nos extraña que cada día surjan nuevas propuestas y una de las más recientes es Drake’s Pub. Con una hermosa terraza estilo colonial, cuenta con una amplia tarima en donde cada semana realizan presentaciones en vivo. Noveles talentos encuentran en Drake’s Pub una plataforma de exposición y así lo confirma su agenda. Los jueves canta Rosa María, los viernes son de Giordano y los sábados se apodera de la tarima Mayelin. ¿En busca de un nuevo ambiente? Aquí una opción.

Kviar Lounge by Felix D’Oleo

Desde que lees el nombre del lugar ya sabes con quién te toparás. El talentoso Felix D’Oleo acompañará tus noches y no te dejará celebrar solo. Cada día podrás pasar un momento agradable con música en vivo en la que se complacen peticiones a los presentes. Pero el “negro” no está solo, talentosos artistas completan la propuesta que inicia cada lunes con la presentación de “Jazzeando” con Sandy Gabriel. Los martes se integra Diomary “La Mala”, los viernes pone la música Joaquín Sánchez y los domingos se baila hasta el amanecer con el grupo Mariel.

Nipau

¿Te gusta la cocina de calidad, el buen servicio y disfrutar de un ambiente relajado y cargado de buena vibra? Esa combinación no es fácil de encontrar, pero nosotros hemos hallado la receta perfecta en Nipau. Los lunes la música la pone Josexto, y todos los jueves y sábados, los talentosos Carolina Rivas y Luichi Guzmán se presentan en Nipau para el disfrute de todos sus clientes. Los esposos combinan sus talentos, permitiéndote que goces de la voz de Carolina y de la música de Luichi. Este es un espacio que ha entendido la necesidad de darle música a la vida.

Julieta Brasserie

Aquí los sábados y domingos empiezan con música. Desde las once de la mañana Nikola Santiago hace que tus fines de semana sean más agradables gracias a su melodiosa voz y sus canciones de bossa nova. Portadora de un gran carisma, su voz te hechizará para que inicies el día con buen pie. Mientras que los domingos el que hace que despiertes a la realidad es Josexto tocando Jazz en vivo. Si eres de los que prefiere pasar un fin de semana tranquilo, sin mucho ruido, definitivamente desayunar en Julieta Brasserie es una experiencia diferente que debes vivir.

O.livia

Que se pueden tener gustos musicales muy diversos es algo que tienen muy claro en Restaurante O.Livia. Por eso, cada día de la semana tiene su protagonista y género musical que se une a su buen ambiente. Los martes se disfruta con Julián Fernández; miércoles con Federico Méndez y Samir Tavarez en Jazz Bossa Nova; los jueves son de Carlos Luis en boleros; los viernes disfrutas de Miguel Ángel Soul; sábados con José Amado y Josué tocando rock latino; y los domingos, Nikola Santiago a partir de las 1:30 p.m. con pop, reggae y bossa.

_____________________________________________________________________________

NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LOS CLÁSICOS...

Casa de Teatro

Este templo de la música se erige cual castillo para proteger a los miles de cantautores dominicanos que han entonado sus primeras canciones en el patio de Casa de Teatro. Fiel a la tradición, las propuestas varían cada semana entregándonos un poco de todo. En este mes podrás disfrutar los lunes y martes de artistas invitados, los miércoles se desarrolla el concierto “TRAS- NOCHE: Las Noches Acústicas”, con Fernando Pucheu desde las 10 de la noche. El jueves el concierto “Tu tranquilo que Homero está en la Casa” y el viernes se presenta el Grupo Francos.

Bar Salón de los Espejos

Tradicional punto de encuentro en el que los problemas del día a día se quedan en la puerta. Aquí todos los días son de fiesta empezando desde el martes con boleros y baladas de la mano de Yanoret. Los “Miércoles Camarón” es la actividad que organizan Carlos Mario Echenique y Marina Frías, en donde se presentan todas las semanas artistas invitados. Los Jueves llegan los Paymasí, viernes con Pain Bencosme, sábados con la música de Guillermo López y los domingos se baila son con Sonia Cabral y Los Científicos del Son.

Ferro Café

Para los amantes de bailar y disfrutar de un buen ambiente en la semana, Ferro Café es una excelente elección. Cualquier día es bueno para visitarlos, pero los miércoles son especiales. La música la pone el Grupo Faena, quienes con su experiencia sabrán sacarte los mejores movimientos. Además, en este mes se estará presentando grandes figuras como Chiquito Team Band el 19 de enero y el 29 se presentará Bonny Cepeda. Ya sea para celebrar un cumpleaños, disfrutar de unos tragos y por supuesto, bailar con música en vivo, Ferro Café es siempre una buena idea.

TEMAS -