Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto Plata recibirá Festival del Merengue

Expandir imagen
Puerto Plata recibirá Festival del Merengue
Joseíto Mateo, con 95 años, sigue calentando las tarimas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Puerto Plata recibirá el Festival del Merengue y los Ritmos Caribeños, que organizan Brugal y el Ministerio de Turismo, los días 25 y el 26 de septiembre próximos.

Los merengues y las bachatas de una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, el internacional Héctor Acosta, “El Torito”, será la principal atención de la primera noche, donde también tomarán parte los nuevos muchachos de Chiquito Team Band, con una propuesta más acabada que la anterior, y donde la impetuosidad del ritmo, impone una complicidad con el bailador. Esa noche estarán representando la música urbana, los integrantes de La Nueva Escuela, una de las más interesantes proposiciones de esos ritmos.

La segunda noche en Puerto Plata contará con la Big Band del Merengue, con Dioni Fernández al frente, y las interpretaciones de Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”.

Además, el festival se repletará con la actuación especial de Mozart La Para y la agrupación de música típica La Banda Real, entre otras sorpresas.

Lo que pasó, pasó

Este fin de semana pasado, en la Plaza Juan Barón, el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo abrió cada noche, para dar paso el sábado a Los Teke Teke, Fernando Villalona y la Big Band dirigida por Víctor Waill con las voces de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth “La cantante” y Edwin, en un derroche salsero que dio muestras de lo que sucede con ese ritmo en el país.

El domingo, el centro de todo fue el homenaje a Sergio Vargas con la Big Band dirigida por Dioni Fernández y la participación del Rey del Merengue, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, Kaki Vargas y Pablito Martínez.

Milka La Más Dura y Mozart La Para llevaron la música urbana.

TEMAS -