Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Ricardo Montaner teme por su seguridad para visitar a Venezuela

Expandir imagen
Ricardo Montaner teme por su seguridad para visitar a Venezuela
Rocardo Montaner (EFE)

SAN JUAN, Puerto Rico. El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien lanzó hoy su nuevo disco, “Ida y vuelta”, dijo a Efe que no ha visitado Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió el poder hace tres años, debido a que teme por la inseguridad en dicho país. “Me duele mucho no ir. Pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando. Ves la realidad desde otra perspectiva, a pesar de que no transitas en ese caos, ves el día a día”, opinó hoy Montaner, nacido en Argentina, pero criado desde los 7 años en Maracaibo, Venezuela. “Tengo todos los motivos para sentirme afectado. Siento mucho dolor por todo lo que ocurre allá. Solo la fe y la esperanza será lo que logrará un mejor porvenir”, agregó el artista de 59 años y padre de cinco hijos, todos músicos.

El intérprete de éxitos como “Tan enamorado”, “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” y “Quisiera” recordó que la última vez que visitó a Venezuela fue para los comicios generales, en los que admitió que votó por Henrique Capriles, principal opositor de Maduro. “Siento que en muchas ocasiones se ha tocado fondo, pero creo que con la fuerza de voluntad del pueblo a manifestar su descontento, he visto doblar el brazo”, afirmó Montaner, quien contó que debido a la crisis política y económica que hay en Venezuela, envía cajas de alimentos a familiares y amigos que residen en dicho país. Y por su preocupación y solidaridad con el pueblo venezolano, Montaner plasmó en el vídeo musical del tema “Aunque ahora estés con él”, que se incluye en el disco “Ida y vuelta”, imágenes de las protestas en Venezuela en los últimos años.

Expandir imagen
Infografía

El cantautor venezolano Ricardo Montaner en una de sus presentaciones

“El vídeo muestra el escenario caótico que abunda en Venezuela, y en el que el 70 % de las imágenes son reales, documentadas y tomadas por periodistas del país”, detalló Montaner sobre la filmación, que dirigió su esposa, Marlene Rodríguez. “Aunque ahora estés con él” es una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50 escrita por Jorge Eduardo Murguia Pedraza y Mauricio Hernández López de Arriaga. Y a pesar de toda la crisis en Venezuela, Montaner dijo sentirse “esperanzado” que el país que ostenta una de las tasas de homicidios más altas de América reviva de todos los problemas sociales y económicos.

“Será un proceso lento y de cambio de transformación, pero primero necesitamos que haya una reconciliación de país”, afirmó el artista, quien recibirá junto a otros cuatro artistas el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Los otros artistas que serán distinguidos son el grupo español El Consorcio (ex-Mocedades), la mexicana Eugenia León, la puertorriqueña Ednita Nazario y el italo-argentino Piero.

TEMAS -