Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Ricardo Montaner y Camila ponen a vibrar a la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Una noche de “solo hits” fue lo que ofrecieron al público dominicano Ricardo Montaner y la banda pop Camila ayer sábado durante tres horas y medias de actuación que mantuvieron de pie a un Palacio de los Deportes repleto.

“Estamos aquí después de cinco años. Mi último concierto aquí fue perfecto y cuando nos dijeron que volvíamos tenía miedo de que no fuera perfecto. Pero, esta noche ha superado lo que hemos vivido en los últimos diez años”, dijo Mario Domm, vocalista de Camila, agrupación que abrió la noche “corta venas”.

Con Pablo Hurtado en la guitarra y apoyados de sus coristas Ian Holmes, Carola Rosa y Alison Solís, esta última hija del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, el dúo pasó revista por una hora y media a 11 años de carrera, con temas como “Mientes”, “Perdón”, “Abrázame”, “Tú decidiste dejarme”, “Entre tus alas”, “Coleccionista de canciones” y “La vida entera”.

Uno de los momentos cumbre de la banda fue cuando interpretó un sencillo de su segundo álbum “Dejarte de amar” (2010), canción que fue compuesta por Mario Domm una noche de insomnio, tras recibir la llamada de un amigo de infancia que le dijo: “No me entres a la cárcel. Lo perdí todo”, refiriéndose al dinero que había recolectado el artista durante una gira de casi dos años, y que entregó a esa persona para que lo invirtiera en una bolsa de valores.

La euforia llegó a su punto máximo cuando, luego de narrar la historia de en qué momento de su vida se inspiró en la canción que define como la más “escalofriante” que ha escrito, dijo: “Valoro haber perdido todo para ganar mucho más. Y esto fue lo que escribí: ‘Aléjate de mí’ ”.

Un popurrí con “Perderte de nuevo”; “Volverte a amar”, de Alejandra Guzmán; “Llorar” y “Equivocada”, de Thalía, junto a los integrantes del coro, quienes brillaron con luz propia, anunciaba el final de su Elypse World Tour, que terminó con un público agarrado de las manos cantando “Todo cambió”.

Ricardo Montaner: “Quiero una Venezuela libre”

El cantante y compositor argentino, nacionalizado colombiano y venezolano, demostró una vez más por qué es el “gigante de la canción romántica”.

El reloj marcaba las 11:45 de la noche cuando se apagaron las luces como señal de que saldría a escena. Inmediatamente, el público se puso de pie para recibirlo: unos gritaban y otros aplaudían.

“Lo mejor está por venir”, dio inicio a una noche de complicidad donde los asistentes cantaron todos los éxitos que Montaner interpretó hasta la 1:45 de la madrugada, en la que el artista clamó en varias ocasiones por una “Venezuela libre”.

“Corazón fracturado”, “Será”, “A dónde va el amor” y “El poder de tu amor” antecedieron a un “Buenas noches Santo Domingo”, que enfatizó la algarabía.

“Tengo un año y medio de gira y quiero confesarles algo: esta noche es como si hubiéramos reunido los aplausos y los gritos de todo un año y medio. Quiero dedicarle con todo mi corazón este concierto a todos los que han venido a acompañarme en “Agradecido tour”, y quiero dedicarle especialmente este concierto a mis nuevos vecinos de República Dominicana”, dijo el artista, quien la pasada semana compró una residencia en Punta Cana, mientras se quitaba el saco.

Montaner, quien se crió en Maracaibo y Caracas, donde empezó su carrera, aprovechó su tema “Aunque ahora estés con él”, primer sencillo y videoclip de su nuevo álbum “Ida y vuelta”, que saldrá a final de este año, para expresar su deseo de que los venezolanos salgan de la crisis política y económica en la que están sumidos desde hace varios años.

“Aunque ahora estés con él” es una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50. El video fue producido y dirigido por la cineasta venezolana Marlene Rodríguez Miranda y detalla la historia de amor de dos jóvenes que viven en medio del caos de Venezuela.

Otros 12 temas que han dado éxito a sus tres décadas de carrera profesional y un popurrí fueron cantados a coro por el público.

Entre una canción y otra, el artista alzaba sus manos y daba gracias a Dios.

“No me puedo ir de aquí sin dejar una pequeña semillita de mostaza en los corazones de quienes todavía no han conocido a Jesús”, dijo Montaner mientras los músicos entonaban “La gloria de Dios”, canción que interpretó junto a su hija, y luego cerró la noche en “La cima del cielo”.

TEMAS -