Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

San Remo arranca mañana con Elton John y Nicole Kidman entre invitados

Se celebra en Italia desde 1951

ROMA. El Festival de la Canción de San Remo, uno de los eventos musicales anuales más esperados de Italia, comenzará mañana con una gala a la que acudirán como invitados los cantantes Elton John y Laura Pausini y la actriz australiana Nicole Kidman.

Además, estarán presentes la estrella internacional de danza Roberto Bolle y los cantantes Eros Ramazzotti, Maitre Gims y Renato Zero, el grupo de música Pooh, el atleta italiano Giuseppe Ottaviani y el trío cómico italiano Aldo, Giovanni & Giacomo, según confirmaron los organizadores.

El festival se celebrará del 9 al 13 de febrero en San Remo (noroeste) y en él competirán veinte artistas italianos consagrados y ocho emergentes.

Igual que en la pasada edición, el evento musical estará presentado por el italiano Carlo Conti, que contará con la ayuda de la actriz Virginia Raffaele, la modelo y actriz Madalina Ghenea y el actor Gabriel Garko.

La primera jornada del concurso arrancará sobre el escenario del Teatro Ariston de la localidad costera con las interpretaciones de diez cantantes consagrados italianos, como Arisa que cantará el tema “Guardando il cielo”, Lorenzo Fragola con “Infinite volte” o Irene Fornaciari, “Blu”, entre otros.

El 10 de febrero intervendrán los otros diez artistas consagrados y los primeros cuatro artistas emergentes del país que se someterán a la votación del jurado para que solo dos de ellos sean seleccionadas y pasen a la final.

El complejo sistema que aplica el festival hará que los otros cuatro nuevos cantantes presenten sus canciones al jurado el 11 de febrero y, como en el día anterior, solo pasarán dos canciones a la última fase.

El 12 de febrero, el jurado y los telespectadores escucharán de nuevo las veinte canciones de los cantantes consagrados y se celebrará la primera eliminatoria: el jurado votará y pasarán a la final las quince canciones con mayor puntuación.

Entre las cinco restantes, el público tendrá la oportunidad de votar por teléfono y rescatar una para que concurse en la final del 13 de febrero.

El 12 de febrero también se interpretarán los cuatro temas de las nuevas voces italianas que fueron seleccionados el 10 y el 11 de febrero.

Estos artistas emergentes se someterán a la votación del jurado y este día, el 12 de febrero, ya se proclamará al vencedor de la 66 edición en al categoría de “Nuevas Propuestas”.

La gran final se celebrará el 13 de febrero: ese día el público y el jurado escucharán las 16 canciones seleccionadas de los artistas consagrados y, tras las votaciones de los espectadores y del jurado, se anunciará al vencedor del festival de San Remo 2016.

El festival de San Remo se celebra en Italia desde 1951 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, Laura Pausini y Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Valores en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Ramazotti repitió victoria en 1986, ya en la categoría general, en la que han inscrito su nombre artistas de la talla de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Toto Cotugno, Al Bano y Romina Power, Ricchi e Poveri, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante o Iva Zanicchi. EFE

TEMAS -