Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Senado honra con una calle memoria del destacado músico Tavito Vásquez

Expandir imagen
Senado honra con una calle memoria del destacado músico Tavito Vásquez
Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vasquez) (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Senado acogió hoy la iniciativa que designa con el nombre del maestro de la música Tavito Vásquez, la calle Paraver de la Urbanización Corimar, situada en el kilómetro 9 ½ de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la Autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

La pieza de la autoría del Senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piñas), indica que la ley tiene por objeto honrar la memora del maestro Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vasquez) al designar con su nombre la citada calle.

La ley se fundamenta en que el señor Tavito Vásquez, cuyo nombre real fue el de Cleto Octavio Vásquez fue un destacado músico saxofonista, que formó parte en las principales y mejores orquestas de su época.

El considerando segundo de la pieza indica que en Santiago, su ciudad natal, Tavisto Vásquez por su virtuosismo musical, formó parte de diferentes y mejores orquestas de la época como: Orquesta Maravilla, Orquesta Liras del Vásquez y Orquesta Hermanos Vásquez, entre otras.

Por su excepcional talento como saxofonista, el maestro Tavito Vásquez pasó a tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo se incorpora a un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla, donde se hace famoso por sus grandes interpretaciones en la improvisación musical con el saxofón, dejando su impronta de virtuosas improvisaciones en el CD instrumental-Tavito Vásquez-saxo-merengue.

En dicho instrumental se puede disfrutar y escuchar temas como: El Merengón, El Negrito del Batey, Los Saxofones, Caña Brava, Con el Alma entre otros, siendo objeto de admiración y estudio por grandes músicos latinoamericanos.

Tavito Vásquez nació en Santiago de los Caballeros el 24 de abril de 1929 y desde la edad de 8 años recibió de su padre Miguel Ángel Vásquez los conocimientos musicales y luego a los 12 ingresó a la banda de música del municipio de Santiago tocando el clarinete y luego el saxofón donde desarrollo su talento de ejecutante virtuoso.

La ley ordena al Ayuntamiento del Distrito Nacional la rotulación de la calle Paraver de la Urbanización Corimar, situada en el km 91/2 de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de mayo, Santo Domingo, Distrito Nacional con el nombre Tavito Vásquez.

TEMAS -