Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

“Sólo Merengue” acoge a miles

Sergio Vargas no estuvo en la jornada que se desarrolló en el Malecón

SANTO DOMINGO. La iniciativa de la organización Merengueros Siglo 21, de celebrar la decisión de la UNESCO al declarar Patrimonio Intangible de la Humanidad al merengue con un concierto anoche en la Plaza Juan Barón, sobrepasó sus expectativas.

El espacio destinado para acoger al público resultó pequeño. Una multitud similar a la que atestó la plaza se quedó fuera y debió conformarse con ubicarse en el Parque Eugenio María de Hostos o en las calles aledañas para disfrutar de la propuesta musical, que contó con la participación de unos 35 representantes de orquestas que dieron una decarga merenguera desde las 5:00 de la tarde hasta las primeras horas de la madrugada de hoy.

El concierto se inició con una hora de retraso y fue transmitido a través de Digital 15. El montaje contó con dos tarimas denominadas A y B, abrió luego de la participación de un ballet folclórico que pudo tener mejor suerte, pues los problemas de sonido lo afectaron.

La primera agrupación en subir a escena fue la de Silvio Mora, quien conectó de inmediato.

Mora, quien se ha caracterizado por su merengue de calle, se ganó el publico y los 10 minutos que le tocaron.

Si bien fue una iniciativa positiva, no es menos cierto que grupos como Tierra Seca, Freddy Gerardo, entre otros, no conectaron con el público.

La primera parte del concierto continuó con las actuaciones de Raffy Matías, Rafely Rosario, Marcos Caminero, Johnny Ventura, Diómedes, Carlos David, Dionis Fernández, Jandy Ventura y Wilfrido Vargas, entre otros.

Sergio Vargas no se presentó y su ausencia se vincula a la discusión que sostuvo con Johnny Ventura, quien planteó que en la organización no había espacio para los urbanos.

TEMAS -