Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Somaly, una prodigiosa voz que busca abrirse paso en la salsa

SANTO DOMINGO. Con una potente voz y un carisma desbordante, Somaly, busca abrirse espacio en la música tropical de la República Dominicana.

La cantante admite que aunque desde muy joven ha estado vinculada al mundo artístico, perteneciendo a grupos y coros de escuelas e iglesias en su infancia, pero es en 2012, cuando crea conciencia de que podía desarrollar una carrera dentro de la industria musical.

La joven, que además de su talento vocal, es compositora, asegura que su propuesta musical está enfocada en la calidad, tanto en las letras como en los arreglos.

“Al final, pienso que cada artista es una recopilación de su entorno y cultura, en ese sentido su influencia está cimentada en la música que escuchaba cuando niña, como Milly Quezada, además de bachata, salsa, entonces, pienso que se me hizo fácil adaptar mis letras a los ritmos tropicales”, detalla.

Sobre la industria musical, la joven destaca que, aunque la situación no es la mejor, con esfuerzo y buena música, los artistas pueden destacarse.

Estima además que no se debe hablar de una crisis, sino de un proceso de transición universal, al cual los artistas deben adaptarse, reinventándose e innovando, pues ya no se venden CD como antes, pues las personas están adaptándose a consumir música en formato digital.

“Más que crisis en la industria musical, entiendo que lo que existe es un proceso de transición a nivel mundial y los artistas tenemos que ir adaptándonos”, asegura.

Los artistas están obligando a los artistas a adaptarse a los procesos digitales.

Sobre colaborar con artistas urbanos, la salsera aseguró que estaría dispuesta a grabar con los exponentes urbanos, siempre y cuando las letras sean cuidadas.

“Estoy abierta a hacer mezclas y fusiones de ritmos”, enfatizó.

Para ella, los artistas son ejemplo a seguir para jóvenes, y esto les genera una responsabilidad, sin embargo estima que cada intérprete es al final responsable de sus canciones y de lo que busca con ellas, ya sea entretener o concientizar.

TEMAS -