Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger, dicen medios oficiales

Mañana, su guitarrista, el argentino Dominic Miller presenta la producción “Hecho en Cuba”

Expandir imagen
Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger, dicen medios oficiales
Sting, Petí, la esposa de Amaury Pérez, Amaury y Trudie la esposa de Sting, durante una pasada visita a La Habana. (FUENTE EXTERNA)

LA HABANA. Sting quiere actuar en Cuba antes que Mick Jagger y The Rolling Stones se presenten en la isla caribeña, donde supuestamente ofrecerán un concierto en marzo de 2016, afirmó hoy el guitarrista del ex-Police, Dominic Miller, a medios oficiales cubanos.

“Esta es una carrera en la cual nadie quiere estar al margen y Sting desea presentarse en Cuba antes que Mick Jagger”, insistió Miller, músico de origen argentino que ha acompañado al británico desde 1991, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

En una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el concierto mañana de su álbum “Hecho en Cuba”, una colaboración de Miller con músicos cubanos y el propio Sting, el guitarrista aseguró que está “persuadiendo” al intérprete de “Roxane” para “ofrecer al público cubano toda su producción musical”.

Miller, autor del conocido “riff” de guitarra en el tema “Another Day in Paradise”, de Phill Collins, ofrecerá un concierto como parte de la “Semana de la Cultura Británica” en la capital cubana, a donde dijo espera volver con Sting.

En los meses recientes y en medio del deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que restablecieron vínculos diplomáticos el pasado 20 de julio tras más de 50 años de enemistad, varias celebridades de la música y el arte han llegado a la otrora isla “prohibida”.

Hace solo unos días, el pasado fin de semana, el conocido líder de la mítica banda The Rolling Stones, Mick Jagger, sorprendió a los cubanos al pasear por La Habana Vieja y frecuentar populares clubes nocturnos y restaurantes privados o “paladares” habaneros, durante una visita privada a la capital.

El principal diario del país, el estatal Granma, reseñó la presencia de Jagger y señaló que los motivos de su viaje podrían estar relacionados con las negociaciones para el concierto que The Rolling Stones ofrecería en Cuba dentro de su próxima gira por América Latina a inicios de 2016.

Granma también recordó la visita en febrero de este año, del bajista de los icónicos Stones, Darryl Jones, quien actuó en la isla como parte de la banda The Dead Daisies, y dijo que convencería a Jagger para que los Rolling tocaran por primera vez en Cuba.

Otra que revolucionó La Habana durante su corta estadía en mayo pasado fue la cantante barbadense Rihanna, cuyas imágenes tomadas en varios puntos de la ciudad por la reconocida fotógrafa Annie Leibowitz pueden verse en la portada del más reciente número de la revista estadounidense Vanity Fair.

Los raperos Usher y Ludacris, la heredera Paris Hilton, y la supermodelo Naomi Campbell fueron otras de las celebridades que han llegado este 2015 a la isla caribeña, donde años atrás no era tan habitual la presencia de figuras internacionales del mundo del espectáculo.

Antes, en abril de 2013, la cantante norteamericana Beyoncé y su esposo, el cantante y productor Jay-Z, llegaron a La Habana en una visita privada para celebrar su quinto aniversario de bodas. EFE

TEMAS -