Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Tidal, la plataforma audiovisual de EEUU debuta en RD con música del artista urbano El Lápiz

El rapero estrena mañana para los usuarios del servicio su tema “Tiempos” y un documental de su vida

SANTO DOMINGO. La plataforma de música y video (Streaming) llega al mercado dominicano con el estreno, mañana, de la música del rapero dominicano El Lápiz, cuyo contenido podrá ser visto sólo por sus suscriptores.

Tidal, una iniciativa del afamado artista norteamericano Jay Z debutó el pasado año, y en corto tiempo cuenta con más de 4.2 millones de suscriptores, sobrepasando las expectativas del mercado al llegar a 52 países.

Al referirse a la iniciativa de los ejecutivos de Tidal de estrenar su tema “Tiempos”, que forma parte de su nuevo disco que saldrá en julio, El Lápiz dijo sentirse muy honrado. “Esto es fundamental para mi carrera, porque Tidal es una de las compañías de mayor prestigio en contenido Streaming en Estados Unidos. Es un privilegio que una plataforma propiedad del destacado artista Jay Z nos tome en cuenta para su debut en el país. Estoy muy feliz, porque ellos incluyeran a la República Dominicana para tener acceso a ellos, y que podamos compartir nuestra música. Estamos presentando, además de un tema, un documental de nuestro paso por la vida que sólo podrá verse allí. El 1ro de julio saldrá también Calle”, reflexionó.

Tidal contiene más de 40 millones de canciones y más de 140,000 vídeos de alta calidad. Los interesados pueden acceder al servicio en su sitio web www.tidal.com, y está disponible para los teléfonos o tabletas con el sistema operativo IOS y Android, como el reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac. Si desea transferir sus cuentas y listas de un sistema a otro, se puede introducir Soundiiz.com.

Del disco

Al ofrecer detalles de “Latidos”, su quinto álbum de estudio de las manos de Sony Music, resaltó que se trata de una propuesta romántica en la que cuenta con la presencia de varias colaboraciones.

El álbum tiene 15 canciones y cuenta, entre otras, con colaboraciones de Belinda, Vicente García, Nati Natacha, David Kada, Black Jonas Point y Vico C.

De la plataforma

Fue construida para que los aficionados pudieran conectarse a sus artistas favoritos. La plataforma de entretenimiento tiene millones de pistas de música, contenidos de vídeo de alta calidad, incluyendo videos musicales, series originales y listas de reproducción, que se pueden escuchar de forma gratuita durante 30 días por los usuarios de Internet que se registren para una suscripción de prueba de TIDAL. De esta manera pueden disfrutar de los mejores contenidos de artistas como Beyoncé, Alicia Keys, Arcade Fire, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Ilegales, Johnny Ventura, Shakira, Alejandro Sanz, Calvin Harris, Mozart La Para, Clifford “TIP “ Harris, Coldplay, Daft Punk, Jack White, J. Cole, Kanye West, Madonna, Rihanna, Shawn “JAY Z” Carter, entre otros.

Más allá de la música, los usuarios de TIDAL tienen acceso exclusivo a las producciones de películas, conciertos, transmisiones en vivo y una amplia gama de experiencias artísticas que hace TIDAL la mejor propuesta digital para el mundo.

En cuanto a los costos, TIDAL ofrece dos niveles de membresía mensual: Premium y Hi - Fi para aquellos consumidores que desean una alta fidelidad, sonido con calidad de CD de audio y transmisión. Ambas opciones de precios ofrecen el mismo nivel de acceso a contenidos exclusivos y experiencias con los artistas. También hay una posibilidad de un descuento de 50 % y hasta cuatro cuentas adicionales que están registradas bajo el mismo usuario principal (Plan familiar).

TIDAL es una plataforma innovadora para descubrir y disfrutar de la música de artistas de todo el mundo, disfrutar de contenido exclusivo y mantener una relación más estrecha con los artistas.

TEMAS -