Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal ratifica descargo a Vakeró de acusación de violencia doméstica

Expandir imagen
Tribunal ratifica descargo a Vakeró de acusación de violencia doméstica
Un collage de dos imágenes de los cantantes Vakeró y Martha Heredia (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia que descargó al candente Manuel Varet Marte (Vakeró) quien había sido acusado de violencia doméstica por su exesposa, la también cantante Martha Heredia.

El Tribunal rechazó el recurso de apelación que había interpuesto el Ministerio Público a la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado que declaró no culpable de violencia doméstica y en consecuencia lo descarga de toda responsabilidad penal por insuficiencia de prueba.

Estableció que el Tribunal valoró correctamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el sentido de que los jueces al dar el dictamen aplicaron las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y la máxima experiencia, explicando las razones por las cuáles otorgó valor a cada elemento probatorio.
El fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue leído el pasado día 15.
En la audiencia previo a la lectura, Heredia reiteró que fue víctima de abuso físico y psicológico de parte de su exesposo, pero que retiró la querella que había interpuesto contra él porque ya no le interesa seguir con el caso.

Dijo que quiere que la verdad salga a la luz y que no le interesa hacerle daño a Vakeró ni que él vaya a la cárcel.
Actualmente, Heredia, quien llegó a la fama al ganar el primer premio del Latin American Idol en el 2009, cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, por narcotráfico internacional.

TEMAS -