Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Musicales, obras teatrales y homenajes a Juan Pablo Duarte

Santo Domingo. Las presentaciones artísticas en las principales salas de teatro dominan la escena este fin de semana, al margen de las producciones que se realizarán con motivo del bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.

Ayer, la sala Ravelo del Teatro Nacional acogió la reposición de la obra teatral "Brujas, somos todas", en la que intervienen Elvira Taveras, Mildred Quiroz, Gianni Paulino, Yamilé Scheker y Lidia Ariza. La obra teatral se mantendrá en la escena hasta el domingo.

Piratas y sirenas

Esta noche se estrena el musical "Piratas y Sirenas", el Corazón de Neptuno en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

"Piratas y Sirenas" es un musical dominicano inédito escrito por Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez, el cual trata tres sagas y la primera estará protagonizada por Laura García Godoy, Tony Almont, NashlaBogaert y Auro Sónico.

El montaje es dirigido en la parte teatral por Luis Marcell Ricart y la dirección musical es de Xavier Ortiz.

"Piratas y Sirenas, El corazón de Neptuno" cuenta la historia de cinco niños que han nacido con una misteriosa marca, las cuales al unirse todas forma un mapa que conduce a "La Joya Mágica" llamada "El Corazón de Neptuno".

Esta "joya mágica" tiene el poder de controlar los siete mares, pero sólo el Capitán Gustaav (Tony Almont), que comanda "La Esmeralda", y Rihannon (Laura García Godoy), "la malvada bruja del mar", saben el secreto que esta marca esconde.

Un arrecife en peligro, un océano en las manos equivocadas… Esta es la misión que Attami, Tuula, Nami, Kenna y Kun deben resolver, acompañados de Luna, Tritón, Kaia (Nashla Bogaert) y Akin (Auro Sónico), un pirata de noble corazón que los ayudará a resolver este gran enigma. Estarán en cartel hasta el domingo.

En Casa de Teatro

El teatro Gayumba que dirige Manuel Chapuseaux clausurará mañana en Casa de Teatro la semana de Teatro en Casa con la puesta en escena de "El Quijoe no existe".

La jornada teatral ofertó apuestas escénicas que contaron con el apoyo del público. La función de mañana está pautada para las 8:30 de la noche.

Regresa Godspell

Luego de sus exitosas presentaciones en septiembre del año pasado, el musical Godspell vuelve a escena este fin de semana al Palacio de Bellas Artes de manos de sus productores Haffet Saba y Joyce Roy, con un elenco integrado por diez artistas: Juan Luis Espinal, quien interpreta el papel de Jesús; Vladimir Rodríguez, quien asume los roles de Juan Bautista y Judas; Claudia González, Alejandro Espino, Laura Guzmán, Jared Gómez, Joselin González, Clara González, Lester Féliz y Beatriz Santana.

El musical Godspell está basado en el Evangelio según San Mateo. El espectáculo no está construido a partir de una trama tradicional, sino que se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por un grupo de 10 personajes originalmente que utilizan la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar las enseñanzas de Jesús.

Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Con la puesta en escena del espectáculo del Ballet Folklórico Nacional "Duarte Vive" mañana, los ministerios de Cultura y Turismo y la Dirección General de Bellas Artes harán un homenaje con sabor folklórico al Padre de la Patria al cumplirse el bicentenario de su nacimiento.

El espectáculo, que tendrá lugar en la Plaza España, a partir de las 8:00 de la noche, se ofrecerá de forma gratuita a todos los dominicanos y turistas que visitan la Ciudad Colonial.

En Santiago

El Ministerio de Cultura informó que la Dirección Regional Norte, desarrolla desde ayer un amplio programa de actividades en Santiago en ocasión de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música que dirige el maestro Dante Cucurullo realizó el concierto de "Payasos" dentro de la agenda.

El concierto fue dirigido a los estudiantes de diversas instituciones educativas de esta ciudad de Santiago, para los cuales se programaron dos funciones: una matutina y la otra vespertina. Los centros fueron: Politécnico La Esperanza, Colegio Leonardo DaVinci y Colegio Padre Emiliano Tardiff, entre otros.

En santiago

VIERNES 25

Acto conmemorativo

Lugar: Colegio De La Salle

Hora: 9:00 a.m.

Bandereo simultáneo en centros educativos de Santiago.

Conferencia: "Duarte y la Juventud".

Lugar: Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes

Hora: 9:00 a.m.

Conversatorio: "Por amor a la libertad y a los principios de independencia, sacrificios de Juan Pablo Duarte".

Lugar: Biblioteca Pedro Francisco Bonó.

Hora: 9:30 a.m.

Presentación Artística: Convivium Cultural

Lugar:Salón de Eventos en el Campus Universitario

Hora: 300 p.m.

Performance a cargo de artistas plásticos y teatristas de Santiago

Lugar: Parque Duarte

Hora: 5:00 p.m.

SABADO 26

Programa especial:

-Izamiento Bandera Nacional con honores militares

Lugar: Gobernación Provincial de Santiago

Hora: 8.00 a.m.

Colocación de 200 Banderas Nacionales

Lugar: Av. Imbert, Av. Pte Antonio Guzmán y Parque Imbert

Hora: 8:00 a.m.

Coordina: Club Rotario Santiago Gurabito, Inc.

Te Deum

Lugar: Catedral de Santiago

Hora: 9.00 a.m.

Performance

10 Artistas de Santiago pintan a Duarte y dramatizan Juramento Trinitario

Lugar: Av. Juan Pablo Duarte

Hora: 10:00 a.m.

Desfile de instituciones educativas y ofrenda floral ante la estatua de Duarte.

Lugar: Avenida Juan Pablo Duarte

Hora: 11.00a.m.