Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Omar de la Cruz, presidente de honor Festival de Guadalupe

Guadalupe dedicará el 2013 a la cultura y el intercambio con República Dominicana

Expandir imagen
Omar de la Cruz, presidente de honor Festival de Guadalupe
Omar de la Cruz

SANTO DOMINGO. "Se trata de un reconocimiento a la República Dominicana y al Festival de Cine de Funglode", expresó Omar de la Cruz a DL, vía telefónica.

El director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), preside honoríficamente la XIX edición del Festival Regional e Internacional de Cine de Guadalupe (FEMI) que se lleva a cabo desde el 23 de enero hasta el 1ro de febrero.

Por decisión del Consejo Regional de Guadalupe se destacará y honrará a la República Dominicana celebrando durante todo el 2013 "la cultura y el desarrollo de los intercambios económicos entre ambas islas" con la realización de eventos en conjunto.

De la Cruz expresó su alegría porque República Dominicana será honrada durante todo el año con eventos culturales en la vecina isla antillana.

Cortos dominicanos

En el evento se muestran seis cortometrajes del Festival de Cine Global Dominicano: "Subterráneo", ganador del primer lugar en el 4to. Concurso de cortos del FCGD); "El primer día", ganador del segundo lugar; "Prisoner 614", tercer lugar; "Mirada de Payaso", mención especial; "Papá está en el cielo", ganador del primer lugar en el 2do concurso de cortos del FCGD y por último, el cortometraje realizado por estudiantes del Instituto Global de Multimedia (IGM), "De objetos, sonidos y espacios".