Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Piden le quiten premio a Anthony por loas a Trujillo

Expandir imagen
Piden le quiten premio a Anthony por loas a Trujillo

Santo Domingo. Las loas al tirano Rafael Trujillo que pronunció el bachatero Anthony Santos en la ceremonia de Premios Soberano en violación a la Ley 5880, del año 1962, provocaron el rechazo de familiares de quienes perdieron a sus seres queridos en esa época y la condena de otros que fueron torturados.

"Que viva Trujillo", una expresión que el cantante acostumbra a usar en sus fiestas, así como otras con doble sentido vulgar cayeron muy mal en los televidentes y personas que se encontraban en la sala del Teatro Nacional la noche del pasado martes.

El hijo de Salvador Estrella Sadhalá, una de las figuras claves en el ajusticiamiento de Trujillo calificó de desacertados los pronunciamientos en una transmisión de televisión que acaparó la atención del país, por lo que pidió a los organizadores que le retiren el premio. "Eso lo que indica es falta de educación... ese tipo no sabe quién fue Trujillo..., yo creo que él lo hizo como una gracia, porque no se concibe que en una actividad así se haga eso... me dio indignación y pena..", dijo Luichy Estrella a DL.

Contó que si viviera en Santo Domingo y no en Santiago, lo sometería a la justicia, porque violó una legislación vigente. "Ese señor no tiene concepto ni preparación académica porque eso no tiene gracia", reseñó al acotar que es un bachatero malo y prosaico.

Recordó que a quien viola la ley hay que aplicársela y que eso es lo que hay que hacer tras pedir los organizadores que le retiren los premios que ganó. "Ojalá que lo sometan en Santo Domingo".

Anthony se disculpa

Ayer, en una intervención en el Gobierno de la Tarde, que se difunde por La Z-101, el bachatero pidió disculpas por sus palabras. "Yo le pido excusas a todas las personas que se hayan sentido mal... eso es un cliché que uso en las fiestas y que no completé, porque yo digo en todas las fiestas: "Que viva Trujillo, ese hijo de la gran puta, para matarlo otra vez", señaló, tras afirmar que no quiso decirlo en el Teatro.

Leer más
    TEMAS -