Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Presentador acusado de quemar a un mago dice que no fue intencional

"Fue un accidente de los que pasan alrededor del mundo cuando se hacen estas demostraciones", dijo

SANTO DOMINGO.- El conductor de la televisión dominicana acusado de prender fuego en la cabeza de un mago de EE.UU durante la grabación de un programa, aseguró hoy a Efe que no fue intencional y que lamenta "profundamente" lo ocurrido.

"Fue un accidente de los que pasan alrededor del mundo cuando se hacen estas demostraciones", argumentó en declaraciones telefónicas a Efe el presentador Franklin Barazarte, de nacionalidad venezolana y residente desde hace una década en la República Dominicana.

Barazarte, sin embargo, ha sido acusado por el mago estadounidense Wayne Houchin de "agresión criminal".

El mago, que se encontraba en Santo Domingo como parte de la gira del espectáculo Curiosidades, afirma haber sufrido quemaduras en la cara, el cuello, el oído y la mano derecha.

El hecho, que quedó registrado en un video que está teniendo amplia difusión en internet, ocurrió el 26 de noviembre durante la grabación del programa "Acércate a los astros", que se transmite por el canal 9 de la televisión local.

Según la versión que Houchin ha dado a través de su cuenta de Facebook, después de la presentación de los magos en el programa, Barazarte, "sin previo aviso y sin ningún tipo de medidas de seguridad", dijo que les "regalaría una bendición" con Agua de Florida, una colonia sumamente inflamable por su alto contenido alcohólico.

En el vídeo se ve cómo la cabeza de Houchin se prende en llamas en un instante y como él mismo y los que le rodean tratan de apagarlas.

Barazarte dijo a Efe que él también sufrió quemaduras en ambas manos al tratar de socorrer al mago y que "definitivamente fue un lamentable accidente, del que gracias a Dios no hubo grandes consecuencias".

Medios locales aseguran que el caso es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional, sin embargo, Barazarte aseguró que no le han llamado a declarar, pero que confía "plenamente" en la Justicia dominicana.

"Estoy dispuesto a recorrer los caminos necesarios para aclarar la situación", insistió.

De acuerdo con su declaración, las quemaduras sufridas por Wayne Houchin "no ameritaban hospitalización", por lo que se le dio el alta médica el mismo día, pero tanto el mago como su equipo "han tratado de hacer una gran campaña mediática" del incidente.

Barazarte dijo que él es "el primer interesado en hablar y aclarar lo sucedido", porque, incluso, aseguró, ha recibido amenazas por parte de seguidores del mago estadounidense.

"Lamento este accidente con toda mi alma, si lo hubiera podido evitar lo hubiera evitado (..)", aseguró.