Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Reciben la Navidad en el Palacio Nacional

Pareja presidencial enciende arbolito del lobby del Palacio, pesebre y luces

Expandir imagen
Reciben la Navidad en el Palacio Nacional
Medina, la Primera Dama, junto a funcionarios, fren al árbol.

sd. El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encendieron anoche el tradicional árbol de Navidad, y las luces que iluminan las áreas exteriores de la casa de gobierno, para recibir la temporada navideña e iniciar los tradicionales festejos de esta época.

Para rememorar el espíritu de la Navidad, en los jardines frontales se levantó una gran tarima, con un colorido ambiente que evoca una aldea de la campiña dominicana, y el pesebre, con las gigantes figuras del nacimiento.

"Las pintorescas casitas de madera, pintadas con diversidad de colores, como en cualquiera de nuestros campos, crean el ambiente para suponer, con la imaginación, que, en vez de Belén, el Niño Jesús ha venido a nacer en tierra dominicana", explica una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Tras encender las luces, el presidente Medina y su esposa subieron a la tarima a observar el pesebre, donde degustaron dulces que brindaban varias jovencitas y niñas ataviadas con trajes folclóricos.

El diseño del pesebre - que contó con las orientaciones del nuevo párroco de la capilla San Rafael del Palacio Nacional, Gerardo Ramírez Paniagua-, lo ha convertido en el centro de atención de quienes visitan o se asoma a la mansión gubernamental por las calles Moisés García o Doctor Báez.

El acto fue bendecido por el sacerdote Ramírez Paniagua y un coro de voces infantiles, dirigido por Marianela Sánchez interpretó villancicos.

A diferencia de años anteriores, el acto de encendido del arbolito, se hizo en una ceremonia modesta, a la cual no asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.