Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Recomendaciones para el primer día de la Feria

Expandir imagen
Recomendaciones para el primer día de la Feria
Stand de Ecuador, país invitado en esta edición de la Feria.

SD. Primerísimas figuras de la cultura de América Latina, como el maestro cubano Leo Brouwer, uno de los compositores sinfónicos y guitarristas sinfónicos más importantes de la cultura latinoamericana, ya se encuentran en el país.

Al amanecer de ayer había llegado también la destacada cantautora cubana Liuba María Hevia.

El primer día en firme de la Feria, estará dedicado al escritor y experto en Administración Pública, Raymundo Amaro Guzmán, quien presidió en 1985 la Feria Nacional del Libro.

A las 10 de la mañana se inaugura la calle de la feria que le está dedicada, y a partir de ahí será el borbotón de actividades que irán llevando, cada día, más participantes. A esa hora en la Cinemateca, un matinée ofrece "Madagascar III"; Martha Rivera-Garrido inaugura el Pabellón de Poesía (Rosa Iris Clariot estará a las 11; Ela María Lora, a las 2; Alex Germán y Francisco Suero a las 4; Carlos Tomás Sención a las 5; kilos de Rap a las 6; Luis Carvajal y Rafael Hilario Medina a las 7; Tomás Castro Burdiez a las 8:00 p.m.).

A las 11:00 a.m., el Pabellón Libro-Cocina presenta a Petra Saviñón; y a las 6:00 p.m., a quien suscribe esta nota. En el auditorio del Museo de Arte Moderno, la laureada ilustradora ecuatoriana Eulalia Cornejo ofrecerá a las 11:00 a.m. la conferencia "Historia de la ilustración ecuatoriana y su situación actual". A las 5:00 p.m., allí mismo Erika Sylva Charvet, ministra de Cultura de Ecuador hablará sobre "Políticas Culturales y el buen vivir".

Leer más