Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Recurso no evitó que le cortaran cabellera a Vakeró

El artista fue trasladado en la mañana de ayer hasta el penal de SPM

Expandir imagen
Recurso no evitó que le cortaran cabellera a Vakeró
Foto cedida por Noticias SIN

SANTO DOMINGO. A pesar de que hoy se decidiría en un tribunal si las autoridades de la cárcel de San Pedro de Macorís le quitarían la cabellera al cantante urbano Vakeró, el hecho se materializó ayer.

Su abogado, Manuel Moquete, desploró la acción y de inmediato responsabilizó de la acción al Ministerio Público. "Es una acción discriminatoria. Por nuestra parte continuaremos con la audiencia porque el interés de nuestro cliente es que se evite que sigan vulneren los derechos de los ciudadanos", dijo.

Para evitar que le recorten la cabellera, Vakeró alegó que el movimiento Rastafari, del que forma parte, considera pecado cortarse el cabello.

El artista, cuyo nombre de pila es Manuel Varet Martes, fue traslado ayer desde el palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Allí deberá cumplir tres meses de prisión preventiva que le impuso un juez como medida de coerción, por la demanda que le interpuso su esposa, la cantante Martha Herida, acusándolo de agredirla física y emocionalmente. A su salida, a eso de las 10:00 a.m., Vakeró dijo sentirse triste por la situación que está pasando en estos momentos.