Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Reeditan texto Bernardo Vega sobre Trujillo

El libro

Expandir imagen
Reeditan texto Bernardo Vega sobre Trujillo
Portada del libro

SANTO DOMINGO.-Un libro de Bernardo Vega, que ganó el Premio Nacional Feria del Libro Don Eduardo León Jimenes y que llevaba once años agotados, acaba de ser reeditado. Lleva un comentario halagador del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

"Los Estados Unidos y Trujillo. 1960-1961. Los días finales", a través de diarios inéditos, y papeles oficiales, muchos de la CIA, revela los nombres de los contactos dominicanos del embajador Joseph Farland, de la CIA, y el consulado americano y evidencian la estrategia norteamericana de ligar la desaparición de Fidel Castro con la de Trujillo.

Los conflictos del dictador con la iglesia y su flirteo con los comunistas; los diferentes esfuerzos de Washington por lograr la renuncia de Trujillo; la opinión norteamericana sobre el futuro papel del dcotor Joaquín Balaguer; el plan para que los dominicanos pidiesen una intervención militar extranjera tan pronto saliesen de Trujillo, son varios de los temas de este libro abarcador, de más de setecientas páginas y doscientas cincuenta fotografías.