Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ricky Martin apoya una manifestación en Puerto Rico contra la homofobia

La jornada educativa contra la homofobia se realizará en Puerto Rico y Nueva York

Expandir imagen
Ricky Martin apoya una manifestación en Puerto Rico contra la homofobia
Ricky Martin y sus hijos
SAN JUAN- El cantante Ricky Martin brindó hoy su apoyo a una manifestación que recorrerá San Juan el próximo 17 de mayo como cierre de la cuarta jornada educativa contra la homofobia que organiza la agrupación Puerto Rico para Tod@s.

"Puerto Rico riega la voz y únete a la #caminata del 17 mayo a las 5pm desde la Fortaleza a Tribunal Supremo. #PortiPorMiPorTodos", escribió Martin en su cuenta de la red social Twitter sobre la marcha.

El coordinador de Puerto Rico para Tod@s, el activista Pedro Julio Serrano, explicó a través de un comunicado que la marcha no pasará por delante de los lugares que representan las tres ramas del poder en Puerto Rico.

"Queremos empezar en la rama donde esperamos que se firmen los proyectos de ley que están en consideración por la Legislatura, pasar por la Legislatura y terminar en el Tribunal Supremo, que ha sido en los últimos meses la rama más homofóbica y tomó la decisión en contra de la adopción -por parte de homosexuales-", comentó Serrano.

Dijo que cuando la marcha llegue al Tribunal Supremo se pedirá justicia y que se respete la Constitución de Puerto Rico.

"El Supremo es el último lugar que tiene el pueblo para reclamar justicia y se le va a pedir al tribunal que, ciertamente, haga injusticia a la comunidad LGBTT -lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero-, porque en los últimos años todas las decisiones que tienen que ver con esa comunidad han sido nefastas", destacó el activista.

Serrano catalogó las decisiones del Tribunal Supremo de "supremos disparates", tras matizar que la Constitución de la isla caribeña se tiene que hacer respetar.

La jornada educativa contra la homofobia se realizará en Puerto Rico y Nueva York e incluye 22 eventos, entre charlas, paneles y la marcha hoy anunciada.

Los temas que se abordarán en las jornadas incluyen una charla sobre la Biblia y la comunidad LGBTT que se realizará el próximo 9 de mayo en la Iglesia Cristo Sanador, en el distrito sanjuanero de Río Piedras.

También habrá una charla sobre la homosexualidad en la tercera edad y sobre la discriminación hacia las encarceladas en la prisión puertorriqueña de mujeres de Vega Alta, donde "ha habido segregación por orientación sexual", según Serrano.