Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Santiago Cruz: “Ahora vivimos en una vorágine, lo que el sistema nos está dictando”

Expandir imagen
Santiago Cruz: “Ahora vivimos en una vorágine, lo que el sistema nos está dictando”
El cantautor colombiano se presentará el 29 de agosto en el anfiteatro Nuryn Sanlley. (FUENTE EXTERNA)

SD. El cantautor colombiano Santiago Cruz retornará a la República Dominicana el próximo 29 de agosto para presentar su más reciente trabajo musical “Equilibrio”.

El anfiteatro Nuryn Sanlley servirá de escenario para su reencuentro con el público en una función pautada para iniciarse a las 8:30 p.m.

El baladista explicó que gracias a su disco ha podido pisar nuevos territorios como España y Ecuador, así como tener la oportunidad de actuar de nuevo en República Dominicana con su tour “Estar Vivos”.

Cruz habló con reporteros de DL del crecimiento de su carrera, y dijo que espera con ansias volver al país. “Mi carrera marcha muy bien, y la verdad que hemos tenido muy linda sorpresa en cada uno de los conciertos en los que nos hemos presentado. Llegar a otros mercados es un reto, y estamos muy enfocados en eso ahora”, dijo.

Al comentar los colores de su placa musical, la definió como reflexiva. Es refrescante, teniendo como gran protagonista a la guitarra eléctrica. “Le quisimos imprimir un poco más de frescura...canciones mías como a la largo de toda mi carrera, así como con la colaboración de varios invitados y composiciones de Fernando Osorio”.

Entre los artistas que le acompañan en algunos temas figuran Diana Fuente y Dany Martí.

De su próximo concierto en Santo Domingo, avanzó que traerá una apuesta visual que estrenará en el país. “Es un concepto que va acorde con lo que queríamos, y está estrechamente vinculado a mi nuevo disco. Estoy ansioso de poder ver al público dominicano que me dio una gran acogida”, señaló.

Reflexión de vida

Cruz reafirma en este disco, su identificación con uno que otros temas sociales y el comportamiento de las personas. Cuenta que ofrece títulos de corte social, sin embargo aclara que la mayoría son de reflexiones que tienen que ver con la vida.

“Hablo un poco de la esencia humana, de circunstancias particulares. Ahora vivimos en una vorágine, lo que el sistema nos está dictando. Creo que la gente debe pensar más en su vida, y tratar de vivir de una forma que no nos arrastre a la forma tan rápida y alejado de los demás”, comentó.

De la mano con las plataformas digitales

Al evaluar el impacto que han tenido las redes sociales en el arte, lo define como la etapa en la cual la música se ha democratizado.

Su teoría la sustenta en el hecho de que la senda que se ha abierto ha posibilitado que las canciones lleguen todo público con tan sólo acceder a la web. “Creo que durante mucho tiempo se trató de alejar a la gente de la música con el encarecimiento de los discos... los artistas también eran inalcanzables, hoy vivimos una especie de democratización que abre una abanico de posibilidades mientras todo sea legal”, comentó.

De su trayectoria

Santiago nació en Ibagué, y desde temprana edad siempre mostró su vena artística.

“La música siempre ha orbitado a mi alrededor, incluso desde que estaba en la barriga de mi mamá, Fabiola, música por convicción, a quien la vida la llevó a enfrentar otros retos”, recordó.

Un título “Finanzas y Relaciones Internacionales” le sirvió para tener una profesión, la cual tendría que dejar de lado cuando en 2003 estrenó su primer disco, titulado “Sólo hasta hoy” del que se desprendió “Una y otra vez”, un corte que le sirvió para darse a conocer.

“Ese tema marcó mi carrera, y desde ahí todo fue en ascenso... doce años después nos dan la satisfacción de que nuestro trabajo ha llegado más allá de las fronteras de mi país” recordó.

Santiago Cruz ha recibido el reconocimiento de premios internacionales, y ha colaborado con figuras del canto que gozan de un sólido posicionamiento.

En 2011 fue seleccionado como Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio.

TEMAS -