Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Se prepara festival de Atabales en Sainaguá

Expandir imagen
Se prepara festival de Atabales en Sainaguá
Imagen del pasado año.
SD. Unas trece provincias participarán este año en el Festival de Atabales de Sainaguá que se desarrollará del 26 al 28 de este mes en esta comunidad de San Cristóbal.

El Festival, que con esta entrega festeja sus 35 años, ha cosechado el mérito de ser declarado Patrimonio Cultural de la República Dominicana.

Celebrará su fiesta con el objetivo de mantener, promover y defender los valores de la identidad dominicana, siendo el único festival cultural del país que ha logrado mantenerse por más de tres décadas.

Música de atabales, cantos, bailes, talleres creativos, artesanías, degustaciones gastronómicas y todo el esplendor de la cultura folclórica dominicana. "Más que celebrar una gran fiesta, el Festival de Atabales busca convertirse en un símbolo, el turismo y el desarrollo socio-económico local, tanto de San Cristóbal como de todo el país. Difundir a través de sus actividades artísticas, la esencia cultural del pueblo dominicano, y su potencialidad para un desarrollo humano", explica Roldán Mármol, productor del festival.