Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Seguridad y disciplina son claves del éxito para Mía

La nueva reina ya comenzó a prepararse en el gimnasio

Expandir imagen
Seguridad y disciplina son claves del éxito para Mía
El Presidente Leonel Fernández saluda a Natalia Glebova, Miss Universo 2005. LUIS GOMEZ
Santo Domingo . Mía Taveras, la Miss República Dominicana Universo 2006, tiene buen potencial para llegar a ser la reina del mundo entero. Pero tendrá que trabajar con mucha voluntad y denuedo, en perfilar aquellos aspectos físicos e intelectuales que le señalen los especialistas.

"Soñé con ser Miss República Dominicana Universo; desde pequeña lo soñé. Creo que desde que tengo uso de razón. Y pienso que es así en todas las mujeres. Ninguna mujer puede negar que quiere ser reina. Y a medida que una va creciendo se va dando cuenta que tiene valor, que el sueño se puede convertir en algo tangible, que la gente te puede escuchar", expresó Mía Taveras en declaraciones exclusivas a Diario Libre.

La nueva reina dominicana valora mucho la seguridad en sí misma, como uno de los factores que pueden llevar al éxito. "La seguridad y la voluntad de seguir los sueños son muy importantes, junto a la disciplina", opinó.

Amante del modelaje y del diseño de joyas -"me encanta el diseño de joyas"- Mía Taveras estudia Ingeniería Industrial y piensa que se le hizo más fácil perseguir este objetivo de su vida de convertirse en reina, gracias a la trayectoria de su familia. "Se me hizo un poquito más fácil visualizarme con la corona, gracias al apoyo recibido de mi familia", manifestó.

El espectáculo

El último de los espectáculos preparados artísticamente por Chiqui Haddad para elegir a la representante de República Dominicana padeció del mismo mal del cual padecen todos los espectáculos pensados y montados para la televisión, que siempre sacrifican al espectador que está in situ. Es por ello que cada vez más nos convertimos en televidentes impenitentes. Los baches para que puedan pasarse los comerciales acaban con la magia de un espectáculo, que como se sabe tiene una línea ascendente y cuyo crescendo se salva debido al anuncio al final y a la coronación de la elegida. Los cuadros, por separado funcionaron. Acertada la selección del reggaetón para amenizar la parte musical, pero faltaron estrellas que aportaran mayor espectacularidad: Luny Tunes que finalmente no vinieron, o Don Miguelo, localmente, aunque Nipo lo hizo bien. Bueno el trabajo de Anthony Álvarez en su primera experiencia de este tipo, y siempre segura y profesional Miralba Ruiz. Excelentes los bailarines.

La prueba mayor

Una característica que tuvo esta edición de Miss República Dominicana Universo y que ayudó a aligerar los pasos, fue la celebración, hace pocos días, de un show en uno de los salones del Dominican Fiesta, donde las candidatas desfilaron en trajes de baño y trajes de noche.

Luego, el pasado viernes, cada una de las candidatas tuvo una entrevista a solas con los miembros del jurado. Esta entrevista fue básica, según parece, en los resultados finales. Tuvo mucho peso, y ¡qué bueno que se le da importancia a la preparación intelectual de las candidatas! Precisamente esta especie de prueba caliente es la que debe haber influido en los resultados finales de la noche del domingo, en la que Dawilda González Cid, la representante del Distrito Nacional, quedó segunda finalista y no primera, como se perfilaba desde el principio.

De cualquier manera, con la respuesta a la pregunta en público no le fue del todo bien a Mía Taveras. Incluso Dawilda estuvo ligeramente mejor que Mía. Pero quien estuvo mejor que todas en las respuestas fue la representante de Monseñor Nouel, Martha González Liriano, tercera finalista a la postre.

Entre las seis finalistas se colaron sorpresivamente algunas candidatas en los puestos que le hubiesen tocado a Yohanna Martínez Castro, una hermosa morena de San Cristóbal; o a Tania Medina Collado, de La Romana; o a Aimeé Durán Jiménez, de La Vega, quien sorpresivamente no entró en las semifinalistas. Como sorpresiva fue la elección de Eva Arias Viñas como primera finalista, un puesto que se vislumbraba desde el inicio iba a ser para Dawilda.

Ahora sólo queda que Mía Taveras se prepare a conciencia para el Miss Universo que se celebrará en mayo. Y que Magali Febles y su gente cuente con mayor apoyo el año próximo, sobre todo del Gobierno, para traer en el futuro por segunda vez -y no primera como se ha dicho-, la celebración de Miss Universo, ya que en 1977, en el Teatro Nacional se celebró un certamen mundial, donde quedó ganadora Janelle Commissiong (Trinidad y Tobago).

La visita de Miss Universo, Natalia Glebova, para la actual ocasión, demostró el alto prestigio ganado por el país en estas lides.

Finalistas

1ra: Eva Arias Viñas

2da: Dawilda González Cid

3ra: Martha González Liriano

4ta: Katia Gutiérrez Balbuena

5ta: Elizabeth Thomas Corona