Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

SGACEDOM sometería a la Justicia a Saymon Díaz

Expandir imagen
SGACEDOM sometería a la Justicia a Saymon Díaz
Manuel Jiménez

SD. La Sociedad de Autores, Compositores y Editores Americana conocida por su siglas en inglés como ASCAP, solicitó a la Sociedad General de Autores, Editores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (SGACEDOM no cobrar, según lo establece la Ley 65-00, las canciones que interpretó Anthony Romeo Santos en los conciertos presentados los días 15 y 22 de este mes.

Así lo establece la carta de ASCAP, en la que certifica que las canciones pertenecen a su catálogo, copia de la cual envió a DL el productor de los conciertos Saymon Díaz. Sin embargo, Manuel Jiménez, presidente de la SGACEDOM, asegura que Díaz violó el acuerdo que posibilitó que se hiciera el concierto del pasado sábado, pues en efecto acogieron la petición, pero solo en lo relativo a los temas de Santos, no la de los artistas invitados al show, cuya ejecución pública deberá pagar. "Ese señor violentó un acuerdo que hicimos junto a testigos del departamento jurídico del Ministerio de Deportes. Ahora no quiere reconocerlo", indicó Jiménez.

El artista y diputado en el Congreso Nacional por el PLD, expresó que Díaz no puede pretender que se le libere del primer concierto, pues la comunicación llegó luego de consumado esa actuación en la que también actuaron otros artistas.

Jiménez expresó que aceptaron la petición para el segundo concierto, pero que Saymon no incluyó a los artistas invitados, cuyas obras representan en el país.

"Él tenía que pagar más de cinco millones de pesos por el primer concierto. Lo dejamos en un millón y medio, ahora quiere violentar algo que está firmado. Él tendrá que pagarlo", dijo.

Adelantó que "con ese señor no se puede dialogar y no nos queda otro camino que ir a la Justicia. Allí tendrá que cumplir con lo estipulado por la ley".

Saymon Díaz asegura que SGACEDOM violó la Ley 65-00 al intentar cobrar por las canciones de Romeo.