Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pop
Pop

Taylor Swift y Kanye West vuelven a chocar; Kim Kardashian publica vídeo que “desenmascara” a Swift

Expandir imagen
Taylor Swift y Kanye West vuelven a chocar; Kim Kardashian publica vídeo que “desenmascara” a Swift
La diva Taylor Swift ha dicho que no aprobó una frase de una canción de Kanye West que la menciona. (AP)

NUEVA YORK. Nuevamente es Taylor vs. Kanye, pero esta vez con una pizca de Kim Kardashian.

La famosa esposa de West echó leña al fueron entre Taylor Swift y Kanye West el domingo, cuando publicó en Snapchat un video de una llamada telefónica entre el rapero y la superestrella del pop sobre la canción de él “Famous”, en la que rapea: “I feel like me and Taylor might still have sex, Why? I made that bitch famous” (”Siento que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa p...”).

Tras su lanzamiento en febrero, muchos criticaron a West por la línea. El músico insistió en que Swift la había aprobado, pero la cantante negó que la haya escuchado antes.

El domingo en Twitter, Kardashian adelantó lo que vendría: “¿Me siguen en snap chat? Deberían ;-)”.

Entonces, publicó una serie de videos de Snapchat que amenazaron con colapsar internet.

En las grabaciones, un sonriente West le dice a Swift que está trabajando en una canción y quiere emplear la frase: “I feel like me and Taylor might still have sex” (Siento que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo”).

En respuesta, pude escucharse a Swift diciendo que le preocupa la sobreexposición, pero West dice que la letra será una exposición buena. Al final, ella parece darle su aprobación.

“Es como un cumplido”, dice Swift. “Realmente aprecio que me hayas hablado al respecto, es muy amable”.

“Simplemente tenía una responsabilidad contigo como amigo. Gracias por tomártelo tan bien”, responde West.

Swift también se escucha decir que de todos modos se trata de una línea en chiste y que le avisaría a la gente que sabía al respecto de antemano. Y agrega: “Siempre voy a respetarte”.

Pero cuando se publicó la canción, la frase completa fue: “I feel like me and Taylor might still have sex, Why? I made that bitch famous” (”Siento que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo ¿Por qué? Hice famosa a esa p...”).

En un comunicado emitido en ese entonces, el representante de Swift dijo: “Kanye no llamó a pedir aprobación sino a pedir a Taylor que lanzara su sencillo ‘Famous’ en su cuenta de Twitter. (...) Ella se negó y le advirtió sobre publicar una canción con un mensaje tan misógino. Taylor nunca estuvo al tanto de la letra real”.

Muchos usuarios de las redes sociales se regocijaron con la publicación de las grabaciones el domingo y sugirieron que éstas demostraban que Swift había metido. Pero en una publicación en Instagram, Swift dijo que el audio demuestra que nunca aprobó el uso de la palabra “bitch”.

Expandir imagen
Infografía

“¿Dónde está el video de Kanye diciéndome que me va a llamar ‘esa p...’ en su canción? No existe porque nunca ocurrió. No se puede controlar la respuesta emocional de alguien a quien llaman ‘esa p...’ en frente de todo el mundo”.

“Por supuesto que yo quería que me gustara la canción. Quería creerle a Kanye cuando me dijo que me iba a encantar la canción. Quería que tuviéramos una relación amistosa. Él prometió que reproduciría la canción para mí, pero nunca lo hizo. Aunque quise apoyar a Kanye en la llamada, uno no puede ‘aprobar’ una canción que no ha escuchado. Que me pinten falsamente como una mentirosa cuando nunca conocí la historia completa ni escuché ninguna parte de la canción es difamación”.

Múltiples estrellas saltaron al campo de batalla en las redes sociales para pronunciarse a favor de uno u otro artista. Khloe Kardashian elogió a su hermana en Twitter calificándola de “bárbara”. La amiga de Swift Selena Gómez preguntó retóricamente en un tuit por qué la gente no usa mejor su voz para algo importante: “La verdad es que lo último que necesitamos ahora es odio, de cualquier forma”. Justin Bieber hizo un llamado a la calma en Instagram con un breve video en el que pidió “menos odio, más amor”.

Este es el más reciente episodio en una larga confrontación que se remonta a hace siete años, cuando West subió al escenario luego que Swift, entonces de 19 años, superó a Beyonce al ganar el premio MTV al mejor video musical del año. El rapero interrumpió su discurso de aceptación y dijo: “Epa Taylor, estoy muy contento por ti, voy a dejarte terminar, pero Beyonce tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos”.

Este infame momento presentó a West como un villano y afectó a su imagen mientras que Swift, que ya tenía varios discos de platino, ganó aún más fama. El enfrentamiento duró varios años, pero el par se reconcilió el año pasado cuando West, Kardashian y Swift intercambiando abrazos y sonrisas en público.

El enfrentamiento se avivó nuevamente este año con la publicación de “Famous”, y Swift incluso hizo una referencia velada a West al aceptar el Grammy al mejor álbum del año por “1989”: “Habrá personas a lo largo del camino que intentarán socavar tu éxito o atribuirse el mérito de tus logros o tu fama”.

En su mensaje del domingo en Instagram, Swift parecía tan cansada de la confrontación como gran parte del público: “Me encantaría ser excluida de este relato del que nunca pedí formar parte, desde 2009”.

TEMAS -