Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Ministerio de Cultura suspende al vocero de docentes de Bellas Artes Cultura suspende vocero de docentes Bellas Artes

El profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático no recibirá sueldo durante 90 días; radicalizarán la lucha

El profesor de la Escuela Nacional de Dramático no recibirá sueldo durante 90 días; radicalizarán su lucha

Expandir imagen
El Ministerio de Cultura suspende al vocero de docentes de Bellas Artes
Cultura suspende vocero de docentes Bellas Artes
Ernesto López

SD. Los ánimos se han caldeado de nuevo entre los docentes de las escuelas de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura. El pasado miércoles, Cultura suspendió al profesor Ernesto López Gil, uno de los principales voceros del movimiento de protesta que se fue a la huelga hace nueve meses en reclamo de aumento salarial y de mejora en las instalaciones en las que imparten docencia.

López manifestó que la medida la tomaron debido a que el director de las Escuela de Arte Dramático, Teo Terrero, habría escondido el libro de asistencia de los docentes. “Además de modificarlo, lo escondió en su oficina, y yo le quité el libro porque no hizo ningún comunicado de que lo tenía guardado. Eso estaba siempre en un lugar a la vista de todos, supervisado por una secretaria. Decidió esconderlo para sancionar a todos los que estamos en huelga”, dijo.

La carta enviada al profesor López firmada por la gerente de recursos humanos establece que la suspensión en sus funciones por 90 días y sin disfrute de sueldo obedece a que le habría faltado el respeto a “los subalternos, superiores jerárquicos y al público”.

TEMAS -