Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Piden la renuncia del director de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes

Expandir imagen
Piden la renuncia del director de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes
Los estudiantes convocaron a la prensa.

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) solicitaron la renuncia de Teo Terrero, director de esa institución, por considerar que está actuando con arbitrariedades.

Así lo expusieron en un documento entregado a la prensa en el que, además, solicitan una serie de revindicaciones.

La comunicación enviada a DL por Denisse Larrauri, refiere, entre otros puntos, que desde que Terrero asumió la dirección de la institución, los conflictos no han cesado, sobre todo porque los estudiantes están identificados con la lucha que llevan los profesores que están en huelga desde hace más de siete meses.

“Vista que la presencia del señor Teófilo Terrero como director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, impuesta sin pasar por concurso e imposibilitado éste para asumir labores de dirección y de docencia en esta escuela por asuntos curriculares, ha traído mayor malestar a la ya difícil situación en que nos encontrábamos profesores y estudiantes. Solicitamos la inmediata renuncia del señor Terrero del cargo de director. Esta solicitud encuentra mayor base, debido a las actitudes autoritarias, arbitrarias e incongruentes del señor Terrero”, explicaron al tiempo de proponer a Claudio Rivera como director de la escuela.

Reclaman que la arquitecta Lina Hoepelman se mantenga como coordinadora académica, y criticaron la decisión de removerla del cargo. “Es una medida de retaliación contra la arquitecta Hoepelman, quien ha estado presente en la escuela de manera constante en su rol de Coordinadora Académica, velando por los mejores intereses de la institución, sus docentes y sobre todo sus alumnos”.

Refieren que esperan se busque una solución satisfactoria a los problemas que se han presentado.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Cultura, y especialmente al ministro de Cultura, señor José Antonio Rodríguez, para buscar las soluciones más adecuadas, civilizadas y enmarcadas dentro de los objetivos de esta Escuela.

Sin respuesta

En vano resultaron los esfuerzos para obtener una reacción por parte del Ministerio de Cultura.

DL dejó mensajes al viceministro Tommy García, a Félix Germán, director de Bellas Artes, y Teo Terrero, para que fijaran su posición.

Trascendió que ayer estaba pautada una reunión en el Ministerio de Cultura.

DescargasCompartir por FacebookDemandas
TEMAS -