Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Próximo año escolar de escuela Bellas Artes peligra debido a huelga

Expandir imagen
Próximo año escolar de escuela Bellas Artes peligra debido a huelga
Las protestas han tenido lugar en distintos escenarios (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Santo Domingo. El nuevo año lectivo en las Escuelas de Bellas Artes peligra.

Así lo hizo saber a DL, el profesor y actor Ernesto López, uno de los voceros del movimiento que desde hace 7 meses inició una jornada de protesta en reclamo a un reajuste salarial al Ministerio de Cultura, así como mejores condiciones de las instalaciones para su desempeño.

“Hemos agotado una serie de protestas en la capital y en algunos pueblos para tratar de sensibilizar a las autoridades, pero eso no ha valido porque hasta este momento. La huelga lleva siete meses, y continuará afectando la docencia”, comentó López, quien labora en la Escuela Nacional de Arte Dramático que pertenece a la dirección general de Bellas Artes.

Marchas, vigilias no han surtido efecto. A lo sumo, asegura, intercambiaron impresiones con el Ministro de Cultura.

La huelga mantiene paralizada al Coro Nacional, a los guías de los museos, a la Compañía Lírica y a las escuelas de Bellas Artes.

Además de esa gestión, encaminaron acciones hacia el Palacio Nacional, lugar al que se presentaron junto a estudiantes y empleados nacionales, sin que hasta la fecha tengan una propuesta.

“Hasta ahora hemos estado en conversaciones con representantes del Ministerio de Administración Pública, pero aún no hay nada concreto”.

López envió a DL copia de una carta que le remitieron al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la que le solicitaron una propuesta de un acuerdo que sería firmado por esa institución con el Ministerio de Educación a los fines de que fuera incorporados al sistema de esa dependencia. “Esta solicitud la hacemos como el movimiento reinvindicativo que ha promovido la necesidad de un acercamiento con Educación, por lo que nos asiste el derecho de conocer y ser partícipes del referido documentos antes de que sea aprobado oficialmente”, refiere la comunicación del 13 de abril de este año.

La misiva fue contestada por Rodríguez, y le manifestó su preocupación. “Les reitero que sus preocupaciones han sido las nuestras desde que asumimos el rol de dirigir los destinos del Ministerio de Cultura”, dijo tras recordarle que buscaba soluciones integrales para profesores, así como para los estudiantes.

TEMAS -