Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Telemicro y Color Visión lideraron el crecimiento en la televisión nacional en 2015

Estudio de Nielsen revela la lucha por la audiencia e incremento de la inversión publicitaria

Expandir imagen
Telemicro y Color Visión lideraron el crecimiento en la televisión nacional en 2015

SANTO DOMINGO. De acuerdo con los resultados suministrados a DL por la empresa Nielsen, el negocio de la televisión tuvo un incremento positivo con relación al pasado año.

El análisis de inversión e inserción en los canales de VHF (del 2 al 13), registró un aumento de un 23% en el período comprendido entre enero a noviembre de este año. El estudio tomó como referencia los mismos meses de 2014, arrojando un aumento indicado en el cuadro que ilustra la historia.

En lo relativo a la inversión, para la que usaron esa misma base y, teniendo como horario el de las 6:00 a.m. hasta las 12 de la noche, detalla un incremento de un 32% en lo relativo a la inversión con un 35% en comparación con el año anterior.

La información suministrada por la empresa de medición de audiencia y mercadeo también se refirió a la cantidad de televisores encendidos y el tiempo que dedican los televidentes. “En 2015 el encendido de televisión aumentó en un 5.6% con relación al 2014. Para ese año los televidnetes dedicaron 3:57.05 minutos promedio por día para ver televisión, mientras que en 2014 fue de 3:45:32, evidenciando que el año que está por terminar han dedicado 11 minutos y 33 segundos más.

Lucha de los canales

En la partipación de la audiencia o “share” por canal, Telesistema se mantiene en primer lugar, seguido por Telemicro, Antena Latina, Teleantillas y Color Visón. “En la situación de la participación de audiencia de los canales VHF se pone interesante la lucha por los primeros lugares, y aunque se mantienen las mismas posiciones de audiencia del año anterior, la diferencia entre los canales se ha visto reducida por el incremento de Telemicro y Color Visión”.

TEMAS -