Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Tengo la vida que siempre he soñado", DJ Hardwell

Con tan solo 26 años, Robert Van Corput, mejor conocido como Hardwell, ya se posiciona como el Dj #1 del mundo. ‘Spaceman', uno de sus temas, superó los tres millones de visitas, tiene su propio sello discográfico ‘Revealed Recording', ha grabado con reconocidos Djs internacionales, este año lanzará su primer álbum, y el 18 de junio estará por primera vez en RD, en Barbarella by Presidente en el Estadio Quisqueya, ofreciendo un show "enérgico y lleno de buena vibra", como él mismo afirma.

P. ‘Hardwell', ¿de dónde viene ese apodo?

R. El nombre me lo puso mi padre. Es mi apellido traducido del holandés al latín, el cual suena como ‘Hardwell'. Pensé que era ‘cool' y lo he usado desde entonces.

P. Firmaste tu primer contrato a los 14 años. ¿Cómo sientes que has crecido desde tus inicios hasta la actualidad?

R. He crecido mucho, igual que mi música, pero sigo madurando como artista. Todavía me queda mucho por lograr. Nunca pararé de esforzarme para alcanzar más.

P. Te has posicionado como el Dj número uno del mundo. ¿Cómo te sientes con este logro?

R. Estoy eternamente agradecido de los fans por votar por mí como su Dj número 1. Significa mucho para mí y me ha permitido convertir un sueño en realidad. Es un peldaño enorme en mi carrera, y lo agradezco mucho.

P. Luego de ser el número uno, ¿qué te falta por lograr?

R. Tengo mucho por realizar todavía. Ahora mismo estoy trabajando para completar mi primer álbum como artista. Esto es lo que significa el 2014 para mí, enfocarme de nuevo en la música. Ser elegido como el Dj número uno es un gran logro, pero quiero que mis seguidores tengan un material que puedan disfrutar siempre, y mi album es la manera más adecuada para que ellos me aprecien y entiendan como artista. También quiero continuar dándole fuerza a mi sello discográfico ‘Revealed Recording' y ayudar a otros artistas a lograr sus metas y sueños con su música.

P. ¿Qué debe tener un Dj para formar parte de tu sello discográfico ‘Revealed Recording'?

R. El sello está basado en música. Se trata de tener la música correcta y adecuarla al sonido que andamos buscando.

P. Ahora que eres el número uno, ¿qué tan apretada es tu agenda? ¿Qué tiempo libre tienes al año?

R. Mi agenda está muy ocupada ahora mismo. Pero no importa, porque esta es la vida que siempre he soñado. Mi tiempo personal está siempre rodeado de música, trabajando con música o hablando de música, por lo que no siento la necesidad de tomarme un descanso lejos de ella [música]. De todas formas es bueno disfrutarla en familia y con amigos.

"Pueden esperar mi típico estilo ‘Hardwell', con mucha energía y buena vibra. Tengo algunos temas muy especiales que tocaré y temas de mi nuevo álbum. Así que vengan a darle un vistazo. Les prometo que no los decepcionaré". 

 

P. Vienes por primera vez a RD, ¿qué sabes de este país?

R. Que es bello, con una cultura de gente amable y calurosa.

P. Vienes a RD a uno de los conciertos más grandes de música electrónica, ¿qué podemos esperar los dominicanos de ti?

R. Estoy muy emocionado de participar. Pueden esperar mi típico estilo ‘Hardwell', con mucha energía y buena vibra. Tengo algunos temas muy especiales que tocaré y temas de mi nuevo álbum. Así que vengan a darle un vistazo. Les prometo que no los decepcionaré.

P. ¿Cómo ves el crecimiento de la cultura de la música electrónica?

R. Estoy muy orgulloso de la manera en que la música electrónica está creciendo en todo el mundo. Es grandioso ser parte de ello. Tenemos tanto por hacer que creo que apenas estamos viendo la punta del ‘iceberg'. Todavía viene mucho más de parte de todos nosotros.

"Trabajar con Tiesto es uno de mis momentos de más orgullo, porque crecí siendo un fanático de su música". 

 

P. De todos los festivales a los que has ido, ¿cuál es tu favorito y por qué?

R. Me encantan muchos, por diferentes razones, por lo que es difícil elegir uno. Eventos como Tomorrowland, Mysteryland, Sensation, EDC Las Vegas, Dance Valley, Ultra y muchos otros son impresionantes por su producción, y el público siempre está eufórico. Es muy divertido tocar en estos escenarios y compartir momentos mágicos con fans que gustan de la misma música que tú.

P. Has hecho colaboración con Djs reconocidos, ¿con cuáles de ellos te identificas más?

R.
Trabajar con Tiesto es uno de mis momentos de más orgullo, porque crecí siendo un fanático de su música. Luego nos hicimos amigos y más tarde trabajamos juntos en el estudio. También trabajar con mis amigos Dannic y Dyro es algo que me enorgullece, por la manera que cada uno ha crecido como artista y por los sonidos increíbles que crean actualmente.

P. ¿Con quiénes tienes planes de grabar?

R. Estoy trabajando con algunas personas, pero por ahora no puedo decir ningún nombre porque son temas que estarán en mi álbum. Quiero que sea una sorpresa.

P. Tu mayor éxito ‘Spaceman' obtuvo más de 3 millones de descargas, ¿a qué le atribuyes ese éxito?

R. ‘Spaceman' es algo especial. Este tema tomó vida por sí solo y fue adoptado por los fans, y desde entonces ellos se adueñaron de él. Literalmente crearon toda esta vibra con la canción y ahora es una de las favoritas en mis sets.

P. ¿Qué te inspira a la hora de hacer música?

R. Me inspira todo lo que me rodea, viajar, ir a fiestas, los amigos, los sueños... Trato de usar todo para inspirarme y ponerlo en mi música.

P. ¿Qué haces antes y después de las presentaciones?

R. No mucho. Trato de enfocarme en la atmósfera de la multitud, decido qué canciones voy a tocar y hago algunas ediciones de último minuto. Después de la presentación me gusta hablar con los fans, relajarme y disfrutar, porque siempre pongo toda mi energía en el show.

 

Personales

*¿A qué Dj admiras? Tiesto.

*Si no fueras Dj, ¿a qué te dedicarías? La verdad que no me imagino la vida sin ser Dj.

*¿En qué género musical no incursionarías? Quizás Trash Metal.

*Si fueras una canción tuya, ¿cuál serías? Spaceman.