Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Superior Administrativo se reserva fallo en petición contra espectáculos en Anfiteatro Nuryn Sanlley

Expandir imagen
Tribunal Superior Administrativo se reserva fallo en petición contra espectáculos en Anfiteatro Nuryn Sanlley
Los jueces escucharon los planteamientos de las partes. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo de una solicitud de suspensión inmediata de las autorizaciones de uso del Anfiteatro Nuryn Sanlley para la celebración de espectáculos artísticos que vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.

Los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora adoptaron la decisión luego de escuchar las conclusiones de las partes.

La accionante Yolanda Martínez, sus abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo solicitaron comprobar y declarar la existencia de existencia de violación al derecho fundamental al medio ambiente sano, la salud integridad física y sicológica.

Piden pronunciar en contra del cabildo un astreinte de RD$50,000 por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia a intervenir, en virtud de lo que establece el artículo 91 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y los Procedimientos Constitucionales.

El procurador administrativo, David Betances y el abogado del Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, y los intervinientes voluntarios pidieron rechazar la petición por considerar que no se han presentado pruebas de las violaciones planteadas.

TEMAS -