Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Color Visión celebra los 46 años de la TV a color en República Dominicana

El CEO del canal 9 refiere que es inminente una reflexión de la televisión abierta ante la influencia de los contenidos de Internet

Expandir imagen
Color Visión celebra los 46 años de la TV a color en República Dominicana
Joaquín Balaguer y Poppy Bermúdez en la inaugración del canal (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La televisión a color en República Dominicana cumple hoy 46 años.

La ciudad de Santiago fue el escenario con la iniciativa del empresario Poppy Bermúdez y de Manolo Quiroz al inaugurar a Color Visión. Colocaron al país en le mapa de las naciones en América Latina y el Caribe en ser lo pioneros en hacer el cambio a un nuevo formato.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, refirió que la televisora ha sido un aliado para el desarrollo del talento. “Donde ha entregado varias generaciones de conductores de televisión, presentadores de noticias, productores de televisión, que han escrito las páginas de la historia de la televisión en República Dominicana”, sostuvo.

Recordó que el compromiso de su padre, quien falleció el 3 de diciembre del pasado año, y el de Manolo Quiroz, quien falleció el 26 de enero de este año, revolucionaron a la sociedad dominica. “Más aún en el momento que se vivía después de una recién terminada la dictadura trujillista”, comentó.

Retos

Bermúdez señaló que el negocio de la televisión ha experimentado importantes cambios en los hábitos de los televidentes, producto del desarrollo de nuevas tecnologías, exigiendo del mundo de la televisión mejores producciones”.

El ejecutivo de Color Visión manifestó que con la alta penetración de personas con celulares y acceso a Internet, así como también el crecimiento del acceso a páginas gratis (Youtube) y (Netfilx) de contenido en el Internet, es inminente que una reflexión de la televisón abierta. “Es imperativo que se reoriente ante esta situación, para esto Color Visión en este año 2015 ha realizado importantes ajustes de contenido y preparación de los productores de televisión para trabajar enfocados en los gustos de la audiencia, a incorporando herramientas de interacción a través de las redes sociales, fuimos pioneros en el 2000 con el canal en Internet y cerramos el 2015 con el lanzamiento de la aplicación para celulares, que permite ver el canal donde quiera que estén los televidentes a través de sus teléfonos móviles y tabletas electrónicas”, comentó.

Perspectiva

“Don Poppy Bermúdez y don Manolo Quiroz nos dejaron una gran historia de éxitos, un canal fuerte, de compromiso con los mejores intereses del país, de ejercicio libre del periodismo, de libertad de expresión, así como también de la defensa de la democracia, de producciones novedosas, es nuestra gran responsabilidad continuar con su gran legado, estaremos como siempre de la mano del pueblo Dominicano, que es el que siempre ha creído en nuestro medio y nos ha apoyado a lo largo de estos 46 años, la televisión cambia cada día y nosotros vamos a la vanguardia de esos cambios, en la parte tecnológica cerramos el 2015 con equipos modernos, cámaras, sonido, controles de estudio y máster, que están a la par con las grandes cadenas internacionales, así como también estamos listos para transmitir digital. En lo que se refiere a la programación, nuestra audiencia ha logrado un crecimiento sostenido”, reflexionó

Adelantó que para el próximo año seguirán afianzando su liderazgo y crecimiento programático. “En los primeros meses del año estaremos anunciando nuevos programas, series, telenovelas y películas de gran impacto nacional e internacional”

Figuras que hay pasado por Color visión

Color Visión ha sido el escenario para, que entre otros, desarrollado su talento. Horacio La Madrid; Anita Ontiveros; Pía Rodríguez, Sheriff Marcos; Domingo Bautista; Carlos Batista Matos, José. A. Thomén, Adriano; Rodríguez; Jack Veneno, Rafael Corporán de Los Santos (fallecido), Yaqui Núñez del Risco (fallecido), Cuquín Victoria; Roberto Salcedo, Freddy Beras-Goico; Julio César Matías (Pololo),Felipe Polanco, Luisito Martí, Jochy Santos, Huchi Lora, Cristhian Jiménez y J. Eduardo Martínez

“Ellos marcaron una referencia en la televisión dominicana. En la actualidad permanecen muy fuerte el Show del Mediodía, con una nueva generación. Tenemos programas como Hoy Mismo, Jatnna Tavarez, Nuria Piera el de Guillermo Gómez. Más recientemente realizamos una alianza estratégica con el Grupo de Noticias SIN, Fernando Hasbún, Alicia Ortega. Contamos con un elenco se mantienen firmes con figuras como Iván Ruiz, Frederick Martínez; Mariasela Alvarez; Pamela Sued y Carlos Batista, entre otros”, dijo

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -