Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Donald Trump causa indignación, tras burlarse de periodista discapacitado

NUEVA YORK. La figura de Donald Trump, no para de causar polémicas, hace varios meses protagonizó un escándalo, cuando demostró su odio hacia la comunidad latina y a migrantes mexicanos al llamarlos delincuentes, sin embargo el candidato a la nominación presidencial por el partido republicano, realizó un acto aún más indignante, burlarse de un periodista discapacitado frente a todos.

El magnate se burló de Serge Kovaleski, periodista del New York Times, que padece un trastorno congénito que afecta sus articulaciones.

Ante este caso, Jay Ruderman, de la Fundación Familia Ruderman, busca que Donald se disculpe con el periodista, incluso, le ofrecieron lecciones para que comprenda a la gente con discapacidades.

Medios norteamericanos afirmaron que el enojo de Trump se remonta a cuando Kovaleski lo cuestionó sobre lo que sucedió después de los ataques aquel 11 de septiembre de 2001, pues se había visto a algunas personas festejar, en vez se mostrar un sentimiento diferente.

“Ahora, este pobre tipo, deberían verlo...eh, no sé lo que dije. Eh, no recuerdo. Dice que no recuerda”, explica Donald, con tono de sarcasmo y tratando de imitar a Serge.

El New York Times, diario para el que el periodista, se manifestó indignado y reprobaron que “ridiculice el aspecto de uno de nuestros reporteros”.

Los usuarios de las redes sociales, también mostraron su indignación por la actitud del multimillonario.

TEMAS -