Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

UE, Haití y Corea tienen un lugar en la feria

Expandir imagen
UE, Haití y Corea tienen un lugar en la feria
Jóvenes se interesan por conocer la cultura coreana.

SD. Con el ánimo de que los visitantes de la XVI versión de la Feria Internacional del Libro 2013, se empapen de la literatura de los pueblos europeos, el stand de la Unión Europea exhibe ejemplares editados en Francia, Alemania, Holanda, Italia, España y Reino Unido.

Aquí se pueden encontrar obras de artistas contemporáneos, de gastronomía y paisajísticas. La idea, según explicó Gustavo Pérez, encargado del espacio, es que los que asistan a la actividad en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, tengan acceso a los textos y puedan revisarlos minuciosamente, en una especie de café que se ha montado próximo al stand.

Una de las ventajas del lugar es que con el llenado de un formulario puedes formar parte de los lectores de las embajadas de los referidos países. Además de consultar obras, se tiene la oportunidad de pedirlos prestados. "Todos estos libros pertenecen a las bibliotecas de las embajadas… están aquí como una muestra para que la gente se interese a acercarse a las embajadas en busca de libros", explicó Pérez.

Haití y Corea

Libros históricos, políticos y literarios de edición haitiana están a la venta en el stand República de Haití.

Para la encargada, Gertha Café, la división fronteriza entre RD y Haití no debe imposibilitar que el dominicano escudriñe la cultura de su hermano país, a través de sus escritos.

También está el stand de República de Corea, que persigue a través de sus libros de cultura, captar turistas hacia esa nación asiática.