Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Vicente García: “La música me ha ido abriendo camino en Colombia”

El artista, que prepara un nuevo disco, se presentará el próximo jueves en Hard Rock Café Santo Domingo

Expandir imagen
Vicente García: “La música me ha ido  abriendo camino en Colombia”
Vicente García tendrá como productor musical a Eduardo Cabra ex integrante de Calle 13. (CORTESIA HILDA PELLERANO)

Santo Domingo. Hace aproximadamente dos años que el joven cantante y compositor Vicente García decidió instalarse en Colombia.

Ese tiempo le ha permitido madurar musicalmente y tener una visión distinta de su carrera.

García, quien se presentará el próximo jueves en Hard Rock Café Santo Domingo, adelantó a DL que su segunda producción discográfica ya tomó cuerpo, y para su elaboración cuenta con la participación de Eduardo Cabra, uno de los fundadores de la recién desintegrada banda boricua Calle 13.

“Los colombianos me recibieron muy bien. Realizamos muchos conciertos acústicos... Visité once ciudades, y estoy muy contento con lo que está pasando allá. La música ha ido abriendo el camino en Bogotá, allá cantan mis canciones de ‘Melodrama’, mi primer disco...”, comentó al conceder una entrevista a DL.

En Colombia y en otros países ha recibido propuestas para ingresar a una casa discográfica. Ahora trabaja en ello de la mano de un equipo de trabajo.

“Estamos haciendo las negociaciones conjuntamente con mi segundo disco. Ya comencé a trabajar con Eduardo Cabra de Calle 13 en Puerto Rico, ahora nos encontraremos en Santo Domingo para grabar todo lo que tenga una identidad dominicana”, señaló.

De la nueva placa musical adelantó que explorará nuevos colores. Toques de tambor, bachata, folclor dominicano, estarán en la apuesta que espera estrenar el próximo año, aunque contó que el primer corte saldrá este año.

“En este disco tendré un mayor espectro para mi carrera. Tener a una figura como Eduardo Cabra es muy positivo”, comentó.

Al referirse a la relación de amistad con el músico de Calle 13, recordó que se conocían hace un tiempo, y que recientemente la amistad se fortaleció cuando la banda de música en la que está su novia trabajó su nuevo disco con él. “Estuve muy de cerca con él en Puerto Rico... Ahí comenzamos a hablar, y cambié el concepto de lo que quería hacer. Me ha planteado un trabajo discográfico contundente. Nos juntamos y le interesó”.

Vivencia

Los casi dos años que tiene en Colombia le han permitido valorar más la escena dominicana, pues constituye la plataforma para un artista nativo darse a conocer más allá de su frontera. “Irme a Colombia me dio esa oportunidad. Allí soy conocido por venir de República Dominicana... Eso ha ayudado a sentirme más dominicano, que soy un producto de la música caribeña”.

Del concierto

De la función que hará en Hard Rock Café comentó que hará un repaso por los temas que el público conoce, y ofrecerá música que ha trabajado recientemente.

“Vamos a empezar con un formato bien reducido. Llevaremos temas que aún se están trabajando, esos que son de la intimidad de la guitarra y la voz. La idea es ir desarrollando un concierto en el que también incorporaremos las cosas que presentamos por última vez en el país en formato de banda grande”.

Vicente prometió una descarga musical que satisfaga al público que le acompañe esa noche.

TEMAS -