Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vladimir Dotel asegura "el dembow es pasajero"

El artista, que prepara su nuevo disco, entiende que el movimiento urbano ha mejorado en el país

Expandir imagen
Vladimir Dotel asegura el dembow es pasajero
Vladimir Dotel junto a los coristas del grupo Ilegales.

Santo Domingo. El líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel, expresó que la mayoría de los intérpretes de la música conocida como "dembow" son efímeros, porque carecen de preparación.

Así aseguró el artista cuando reporteros de DL le pidieron que hiciera una valoración de la labor que realizan los exponentes de esa corriente musical y que ha logrado trascendencia en el mercado local.

Dotel, quien da los toques finales a lo que será su próxima producción discográfica, invitó a los jóvenes que incursionan en la música a prepararse para que su obra pueda trascender en el tiempo.

"La mayoría de intérpretes de dembow como se le llama aquí, son efímeros, ya que no cuentan con una preparación y, por tal razón, vemos que muchos pegan una canción en el momento y a los meses no se sabe nada de ellos. Creo que esto pasa por que en ealidad no hay una figura un líder en este", reflexionó.

Con 17 años en la música y más de cuatro millones de discos vendidos, vaticinó que el movimiento urbano seguirá evolucionando, pero entiende que el "dembow" no correrá la misma suerte, después de indicar que es algo pasajero. "Creo que el movimiento urbano está pasando por un proceso de evolución y sus mejores exponentes se están preocupando para dar una mejor propuesta, eso lo podemos percibir en el cambio de sus letras y arreglos musicales", expresó tras recomendarles que la disciplina y la formación desempeñan un rol determinante.

Su nuevo disco

"Ilegales, El Sonido", así de llama la décima producción discográfica que estrenará Dotel en los próximos meses. La placa musical le dará un nuevo impulso a su carrera artística, pues en la misma experimenta con nuevos colores musicales.

"Es un disco cargado de los sonidos electrónicos mezclado con la base fundamental del merengue".

Recordó que Ilegales es un grupo de fusión y que siempre se mantiene a la vanguardia y, por tal razón, en la creación que saldrá al mercado será única por las fusiones.

"La producción cuenta con 12 canciones, de esta producción se conocen los temas 'Haciéndome el Loco' y 'Ayántame'".

Gira internacibnoal

El grupo continúa con su gira internacional. El 23 de este mes el grupo viajará a Chile para participar en el Festival Crush y para el mes de febrero tienen programado visitar a Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Con estas presentaciones dan seguimiento al amplio programa de presentaciones que han desarrollado internacionalmente.