Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Y La la land no fue la ganadora como mejor película aunque ganó seis Oscar

Expandir imagen
Y La la land no fue la ganadora como mejor película aunque ganó seis Oscar
Momento en que el crew de Moonlight sube a escena a recibir el Oscar

SANTO DOMINGO. Los memes van y vienen. Por primera vez en la historia de los Oscar, se da un fallo justo en el momento más importante y ocurre lo inesperado. Moonlight se alzó con el Oscar a mejor película, y no La la land, como se había anunciado. Mientras los productores agradecían, salió a escena un coordinador de piso y comenzó a revisar las estatuillas. Hasta que al fin se subsanó el error. Todo el mundo culpaba a Warren Beatty por el error, pero en realidad fue Faye Dunaway quien leyó el nombre de la mejor película.

No obstante La, la land fue la película que más estatuillas ganó en la noche: mejor director, mejor actriz, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora original, mejor canción original y mejor diseño de producción. Seis en total.

Mientras Moonlight ganó estatuillas en mejor guión adaptado y mejor actor secundario. Dejando a Manchester frente al mar, con el mejor guión original y mejor actor protagónico para Casey Affleck, y a Viola Davis, de Fences con el Oscar a mejor actriz de reparto.

The Salesman fue la mejor película extranjera.

La noche premió como mejor corto de animación a Piper, mejor corto de ficción Sing, mejor película de animación Zootropolis,mejor corto documental The White Helmets y mejor película documental O.J. Made in America, entre otras.

TEMAS -