Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Los 30"s, la década anti-grasa

Expandir imagen
Los 30s, la década anti-grasa
El metabolismo experimenta cambios conforme avanzan los años.

SANTO DOMINGO. El metabolismo que lo mantenía "en forma" a los 20's no importa lo que comiera y la hora en que lo comiera, comienza a decaer: lento pero seguro. Incluso aunque las cosas no luzcan tan mal sobre la báscula, es posible que haya comenzado a notar cambios en la ropa, sobre todo en esos jeans que nunca mienten.

A los 30's otros cambios comienzan a ser evidentes, pero no todo es malo. También tiene una ultima oportunidad para establecer o cambiar hábitos alimenticios y preparar su organismo para las próximas décadas.

Estos son las situaciones más comunes que comienzan a aparecer a los 30's y que una nutrición adecuada puede ayudar:

Las coyunturas: Seguro que se ha dado cuenta que a veces "suenan". Con los años y el peso, las coyunturas se resienten más. Dicen los especialistas que llegado este punto, debe incluir sin falta en su dieta pescados "azules". Recomiendan 3 porciones de 6 onzas por semana. Prefiera el salmón, la macarela, la trucha, las sardinas o la tuna. Los pescados ricos en ácidos grasos aparentemente disminuyen la degeneración en los cartílagos y reduce los factores que causan inflamación.

El estrés: En los 30's la carrera va encausada, está haciendo grandes planes que hipotecarán su futuro por los próximos 20 y posiblemente esté lidiando con familia, trabajo, compromisos de todo tipo. Cae rendida en la noche o… no duerme nada.

Los especialistas en nutrición confían en las nueces para este tipo de situaciones: maníes, avellanas, nueces de todo tipo vienen llenos de vitamina E, un poderoso antioxidante que mantiene en forma el sistema inmune. Las nueces también poseen buena cantidad de vitaminas del complejo B, que ayudan al organismo a lidiar con las ramificaciones del estrés en nuestro organismo. Sólo necesita algunas nueces al día: las agrega al yogurt, a las ensaladas, a la avena… o se las come solas. Entendemos que a los 30 ya usted sabe si es alérgico a las nueces… y que engordan si abusa de ellas.

Arrugas prematuras: A los 30's todavía no se habla de "envejecer" en términos serios. Ciertamente es más sabio, tiene mejores amigos y gana un poco más para gustos, pero tanto disfrutar comienza a notársele. Y no es el sol el que tiene la culpa.

Aparte de buenas cremas y mejor genética, necesita la ayuda de los granos y las legumbres. Han dado muy buenos resultados en un estudio en el que participaron 453 personas en Australia. Aquellos que consumieron una mayor cantidad de legumbres y vegetales tenían menos arrugas y menos daños relacionados con la exposición al sol.

Los granos en general son ricos en antioxidantes que ayudan al cuerpo a lidiar con los radicales libres y con los daños relacionados por la exposición solar y la contaminación ambiental. El hummus, una crema a base de garbanzos es maravilloso para todo y el resto de los granos, ya sabe cómo disfrutarlos. Afortunadamente los dominicanos hemos aprendido a depender de nuestras habichuelas todos los días, ni hablar de un buen cocido o un buen plato de lentejas.

Para un efecto mejorado, combine los granos con otros vegetales que también favorecen la juventud, como espárragos, brócoli, berenjenas, cebollas, espinacas. Haga su propia "fuente de la juventud"

Metabolismo juguetón: está comiendo lo mismo y está ejercitando más duro pero parece que no rebaja nada y cada vez le cuesta más trabajo mantener el peso. El metabolismo ya no trabaja a la misma velocidad que antes y sigue disminuyendo.

La solución es mantenerlo trabajando inyectándole cada cierto tiempo picaderas con alta concentración de proteínas y bajas en azúcar. Algo de queso, yogurt bajo en grasa y las mismas nueces del estrés.

Los 30's son maravillosos, ¿no lo cree? Dicen que los 40 son mejores…!los nuevos 20!