Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Especialista taiwanés habla sobre tratamiento de la trombosis con médicos dominicanos

Los usuarios son beneficiados con el procedimiento porque desbarata el coagbulo

SANTO DOMINGO.- Un procedimiento novedoso sobre el manejo actualizado de la trombosis venosa profunda, mínimamente invasivo en la cirugía vascular fue presentado a médicos del hospital Ney Arias Lora por el especialista taiwanés Jung T. Tsai


El cirujano de Taiwán que participa en un operativo médico quirúrgico donde intervendrán a decenas de pacientes de escasos recursos económicos, dictó una conferencia a médicos sobre el manejo para la trombosis venosa profunda de miembros inferiores.

En su exposición destacó que el tratamiento anterior que usaban como heporina de bajo peso molecular anti coagulante orales, el uso de media trombólica y la movilización temprana del paciente post quirúrgico con riesgo, eran parte de los tratamientos que se estaban utilizando hasta 2009, con mucho beneficio en patología de alto grado de morbimortalidad.

Entre esas patologías citó el trombo embolismo pulmonar, la embolia cerebral y la alteración isquémica de miembros superiores e inferiores.

Se explicó que en estos días se está utilizando drogas que inhiben la convención de la protronia II que interviene en la cacada de coagbulación, administrada por vía endovascular en flujo de Y.

El especialista Jung T. Tsai dijo que para hacer la operación se usa el dispositivo trellis, que consiste en dos vejiga con un proximal y una distal, con un cable en el medio que da vuelta y desbarata el coágbulo, durante una hora.

Los usuarios son beneficiados con el procedimiento porque desbarata el coagbulo y se recupera más rápido de su lesión.

La delegación de médicos especialistas de Taiwán durará cuatro días en la República Dominicana, donde decenas de personas serán sometidas a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Ney Arias Lora, donde fueron habilitados cuatro quirófanos.