Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Estudio revela artroplastia mejora la actividad sexual de personas con artritis

MIAMI- Para comprender la relación entre las limitaciones en la actividad sexual y la artritis de cadera, los investigadores evaluaron (antes de la cirugía) más de 100 pacientes sexualmente activos que necesitaban una artroplastia total de cadera.

Los pacientes contestaron preguntas con respecto a su calidad de vida y limitaciones sexuales. Antes de la cirugía, aproximadamente el 95% de las mujeres y el 70% de los hombres reportaron limitaciones sexuales debido a la condición en sus caderas. Los pacientes con limitaciones sexuales sintieron limitación, movimiento disminuido y dolor más alto que los pacientes sin limitaciones sexuales.


Un grupo de especialistas ortopédicos hablaron con sus pacientes acerca de una verdad incómoda. Este tema desencadenó el desarrollo de una nueva investigación clínica, demostrando un patrón repetitivo en pacientes con problemas de cadera y limitaciones en su vida sexual.

El Center for Advanced Orthopedics at Larkin y su equipo de investigación realizaron un estudio sobre la relación entre la artroplastia total de cadera y la actividad sexual de los pacientes. Los investigadores encontraron que antes de la cirugía, el dolor que generaba la artritis en la cadera complicaba la experiencia sexual del paciente y en consecuencia, su calidad de vida.

El dolor asociado con dicha condición podría reducirse e incluso ser completamente eliminado con una artroplastia total de cadera. Desafortunadamente, muchos ortopedistas no consideran la limitación del desarrollo de la vida sexual como indicación principal para recomendar al paciente una artroplastia total de cadera. Esta nueva investigación ha establecido una clara conexión entre la artroplastia total de cadera y los beneficios que conllevan a una mejor calidad de vida.

La investigación fue desarrollada y completada por Carlos J. Lavernia , Jesús M. Villa y David A. Iacobelli y fue presentada durante la Reunión Científica Anual de la Sociedad Ortopédica de la Florida.

Jesús Villa fue galardonado con el primer lugar por la presentación de este estudio durante el Concurso de Becas de Investigación y sobrepasó a todas las universidades participantes en el estado de Florida.

La Sociedad Ortopédica de la Florida es la principal organización que promueve la mejor calidad de salud músculo-esquelética para los ciudadanos de este estado. Carlos Lavernia, miembro de la organización por más de 15 años, fue elegido como el primer vice-presidente de la Junta Directiva durante esta reunión.