Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Medicamento para psoriasis supera pruebas

La forma más común de la enfermedad, psoriasis en placa, ocasiona parches rojos sobre la piel

Expandir imagen
Medicamento para psoriasis supera pruebas
Detalle de una réplica de cabeza humana afectada por psoriasis. EFE
INDIANAPOLIS.- La farmacéutica Eli Lilly and Co. informó que su tratamiento para la psoriasis tuvo mejores resultados que el placebo o el producto de un competidor en las pruebas de última fase en pacientes con la forma más común de la enfermedad de la piel.

La empresa de Indianápolis anunció los resultados iniciales de la investigación el jueves e informó que planea presentar el fármaco ixekizumab a los reguladores en la primera mitad del próximo año. La farmacéutica busca desarrollar nuevos tratamientos para reemplazar los ingresos perdidos por la ola de patentes que ya expiraron y que tienen productos muy vendidos como el antidepresivo Cymbalta.

En la investigación del ixekizumab, entre 31 y 41% de los pacientes que tomaron el tratamiento tuvieron una mejoría notable en la piel, de acuerdo con la compañía. En general aquellos que tomaron el fármaco tuvieron un mejor resultado dermatológico en comparación con pacientes que tomaron un placebo o etanercept, que se vende con la marca Enbrel y es vendido por Amgen Inc. y Pfizer Inc.

La psoriasis es una enfermedad crónica donde el sistema inmune de las personas acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel. La forma más común, psoriasis en placa, ocasiona parches rojos sobre la piel.