Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Alimentos que nos hacen felices... científicamente

SANTO DOMINGO. Hay alimentos cuyos recuerdos traen sonrisas al rostro: a algunos los vinculas a momentos específicos, como el chocolate caliente a las noches lluviosas y otros, simplemente son capaces de llevarnos a lugares que no compartiríamos con nadie más.

Pero la ciencia ha descubierto unos cuantos alimentos que tienen la clave para hacernos sentir felices. Dicen que contienen elementos que levantan el ánimo con fundamentos químicos y todo. Recomendados para tres días antes del cobro, después de una dolorosa ruptura o justo cuando le llega la factura de la luz en medio de un apagón de doce horas.

 

Conozca los alimentos para la felicidad

Ostras: Estoy segura que el consumo de este alimento en particular lo hace feliz de otras maneras, pero en este caso, llega a esta lista gracias a su alto contenido de zinc. Personas con deficiencia de este mineral en la dieta, como algunos vegetarianos, mujeres gestantes y personas que sufren de colitis, tomarlo en dosis adecuadas los hará sentir mucho más felices. Las neuronas saludables contienen zinc, particularmente en las áreas que gobiernan emociones. El mineral ayuda a crear nuevas células cerebrales y regula la comunicaron entre ellas.

Las nueces: Contienen ácido alfalinoléico, un componente cuya carencia en la sangre está ligado a la depresión. Adicionalmente, bajos niveles de este ácido hace decrecer la dopamina, la hormona responsable de la sensación de alegría; y la serotonina, que inhibe la rabia y la agresión.

El café: Las mujeres que toman de 2 a 3 tazas de café al día son alrededor de 15% menos propensas a sentimientos depresivos. Esto es posible, gracias a la presencia de cafeína, que a nivel cerebral funciona incrementando la transmisión de dopamina y serotonina en los primeros 30 minutos después de disfrutar sus tazas diarias.

Almejas: Contiene grandes cantidades de vitamina B12. Algunas condiciones, incluyendo demencia y depresión, están vinculadas a la deficiencia de esta vitamina. Si no puede conseguir la B12 de las almejas, otras buenas fuentes son otros mariscos, carnes rojas, pollo, lácteos y cereales fortificados.

Chocolate: Imposible dejar fuera de la lista a este alimento que nos hace felices sólo por existir. Los científicos vinculan los polifenoles a la sensación de alegría y calma que nos embarga cuando consumimos chocolate. Si no quiere llevarse de la alegría y conseguir un par de libras que le roben la sonrisa, puede encontrar los polifenoles en otros alimentos tales como el te verde, semillas, nueces, aceite de oliva y vegetales.

Por último y desde Perú, la “maca” ingresa a la lista de los alimentos que brindan felicidad. Es una raíz antiquísima con documentados poderes afrodisíacos aunque relativamente poco conocida. Se puede conseguir en polvo en tiendas especializadas en alimentos naturales y orgánicos. Una buena libido está vinculada a una buena sensación de felicidad. ¡Y eso también está comprobado científicamente!

Superalimentos

El jugo de granada y los melocotones nos hacen felices. Pero seguro que nunca pensaría en el rábano como un alimento para mejorar el ánimo. Créalo o no, está en la lista. Su picante presencia estimula la liberación de dopaminas y norepinefrinas a nivel cerebral.